Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El milagro de Ralph Sampson

21 mayo, 2018
 




El milagro de Ralph Sampson

Los Rockets de Houston han sido históricos competidores por el título, sobre todo han sabido formar grandes jugadores que marcaron una época en el basquetbol. Durante los años ochenta, en especial ya para la mitad de la década, los Rockets comenzaron a formar a un jugador cuya proyección a la hora de ser elegido en el Draft del 83 era la de anotar como Wilt Chamberlain y ganar campeonatos como Bill Russell: Ralph Sampson.

De inmediato, Sampson se convirtió en un valuarte del conjunto tejano, donde ganó el Novato del Año en la temporada 83-84 y un año más tarde fue elegido como el MVP del Juego de Estrellas de la NBA. Junto a Hakeem Olajuwon formaron la famosa dupla llamada “Las Torres Gemelas” y para campaña 85-86 se colaron a los Playoffs como los segundos mejores del Oeste, sólo detrás de los Lakers de Magic y Abdul-Jabbar.

Como era de esperarse, la final de la Conferencia del Oeste fue protagonizada por los Rockets y los Lakers. La gran sorpresa se llevó a cabo luego de la primera victoria de los angelinos en la serie. A partir del juego dos de la final del Oeste, los Rockets fueron una aplanadora y al regresar al Forum de Los Angeles, para liquidar la serie en cinco partidos, se vivió uno de los momentos mágicos de la NBA: el milagro de Ralph Sampson.

21 de mayo de 1986, a un segundo del final del partido, empatados a 112 y con la serie 3-1 a favor de Houston, los Rockets tuvieron la última posesión. Desde un costado de la cancha, Rodney McCray mandó un pase al centro que fue desviado, estilo voleibol, por Sampson. El balón rebotó en el aro, pero cayo de forma dramática en la canasta dejando sin ilusiones a los Lakers.

Los Rockets viajaron a la final, misma que perderían ante los Celtics de Larry Bird. De forma trágica, Ralph Sampson nunca logró ser campeón de la NBA, pero dentro de sus logros se encuentra hacer asistido en cuatro ocasiones al All Star Game, ser nombrado MVP del mismo en una ocasión y el título de Novato del Año en el 84. Hasta la fecha, la canasta de Ralph Sampson es uno los mejores momentos en la historia de los Playoffs de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 septiembre, 2018

Kidd & Nash ¿Con quién te quedas?

Esta noche, dos de los mejores movedores de la historia ingresarán al Salón de la Fama.

25 enero, 2018

Pery Meza dice adiós a la Selección Mexicana

A través de un mensaje en sus redes sociales, el sinaloense dio a conocer que era momento de cerrar la página de la selección y enfocarse en la parte personal.

13 noviembre, 2018

La bienvenida de los 76ers a Jimmy Butler

Fueron varios los interesados, desde los Rockets de Houston hasta los Pelicans que también intentaron llevarse a Jimmy, pero al final, después de muchos berrinches, ya llegó Butler a Filadelfia.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

17 enero, 2018

El Real Madrid está imparable

Los blancos derrotaron al Baskonia en una dramático partido para ligar su victoria consecutiva número 13.

13 enero, 2018

Una noche plagada de estrellas

Para los fanáticos de la NBA de los 80´s y 90’s el Juego de Estrellas es sinónimo de emoción y nostalgia.

27 noviembre, 2018

Todo listo para el Juego de Estrellas de la LNBP 2018

Los próximos 8 y 9 de diciembre, la Liga Nacional de Baloncesto llevará a cabo una edición más del Juego de Estrellas.

20 julio, 2018

Feliz cumpleaños, Ray Allen

A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición.