Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La historia de Scary Terry

4 mayo, 2018
 

Hace un mes, los Celtics anunciaron que Kyrie Irving estaría fuera es resto de la temporada, noticia que encendió las alarmas entre los aficionados de Boston. Ante tal problema, el entrenador Brad Stevens tuvo que tomar decisiones importantes y le dio la oportunidad a un joven elegido en el Draft de 2015: Terry Rozier.

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston en lo que va de la postemporada donde promedia 19.1 PPP, 5 RPP y 6.9 APP. La historia de Scary Terry se caracteriza por la intensa lucha que tuvo que vivir para cumplir su sueño de ser jugador profesional de basquetbol.

Rozier nació en Youngstown, Ohio, un foco rojo lleno de violencia que lo marcó para toda la vida. Cuando era niño, Rozier tuvo que dejar Ohio para mudarse con su abuela, ya que los enemigos de su padre, que estaba en prisión por segunda vez en la corta vida del jugador de los Celtics, tenían amenazada a su familia. La relación con su abuela tampoco fue sencilla, pero gracias a su apoyo y cariño logró comenzar una nueva vida.

Después de un paso fugaz en una academia militar, Terry Rozier llegó a Louisville, donde comenzó una nueva vida, por ello usó el número 0 como señal de un renacer. Los Celtics perdieron a Gordon Hayward en el primer juego de la temporada, en la recta final dijeron adiós a Kyrie Irving y aún así son los favoritos para llegar a la final de la Conferencia del Este. Terry Rozier se ha vuelto un revulsivo para los Celtics y es un justo premio para un chico que de niño vivió una vida dura, pero que ahora se encuentra cosechando todos los frutos de su esfuerzo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

25 febrero, 2018

Donovan Mitchell la hizo de cupido

Hace una semana el novato del Jazz de Utah se llevó la corona del mejor dunkero de la NBA y ahora Donovan Mitchell la hizo de cupido con un joven.

3 abril, 2018

Soles y Capitanes inician el camino al título

Las Finales de la LNBP han llegado, Soles y Capitanes inician el camino al título en una contienda que promete grandes emociones.

26 junio, 2018

BEAUTYbol: Julieta Ale

Conoce a la guapa Julieta Ale, jugadora argentina del Catanduva de Brasil.

8 junio, 2018

La generación YouTube en el basquetbol

Hasta hace unos 10 o 15 años, para ver un video con la técnica de tiro de Michael Jordan debías pasar por una gran aventura.

19 enero, 2018

Fuerza Regia y Soles por la supremacía de América

Esta noche arranca una nueva edición de la Ligas de las Américas, el torneo de clubes más importante en el continente americano.

16 diciembre, 2018

Lonzo y LeBron una dupla de triple dígito

En acción de sábado por la noche en Charlotte, Carolina del Norte, Lonzo y LeBron demostraron ser una dupla con mucha química.

3 agosto, 2018

Los 12 Guerreros se quedaron con el quinto lugar

Contrario a lo que sucedió frente a Cuba, en esta ocasión los 12 Guerreros tuvieron mayor efectividad a la hora de tirar.

6 febrero, 2018

Otra multa para Lakers cortesía de Magic Johnson

A Magic Johnson le está costando trabajo entender su papel como Presidente de los Lakers.