Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Cavaliers remaron contra la corriente

2 mayo, 2018
 




Los Cavaliers remaron contra la corriente

Luego de siete juegos intensos de primera serie, los Cavaliers de Cleveland viajaron a Canadá para la primera batalla contra los Raptors de Toronto, un enfrentamiento que se ha hecho costumbre en las últimas tres postemporadas sin éxito alguno para los canadienses. Con más días de descanso, los Raptors comenzaron con un buen ritmo el partido y al finalizar el primer período ya le sacaban 14 puntos a los Cavs, la máxima cantidad en todo el juego.

Como le ha pasado en diversas ocasiones durante estos Playoffs, los Cavaliers remaron contra la corriente para poder acercarse en el marcador. LeBron y compañía calentaron el brazo y para el momento de ir al descanso del medio tiempo ya habían acortado la desventaja a tres puntos.

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros. El conjunto canadiense nunca dejó de luchar, prueba de ello fue Jonas Valanciunas con sus 21 rebotes, 13 de ellos a la defensiva. El problema fue que en el cuarto período se le cerró el aro a los Raptors ya que fallaron los últimos 11 tiros finales del partido, además de que tuvieron ocho rebotes ofensivos en el último cuarto pero sólo lograron convertirlos en cuatro puntos.

 

Fiel a su costumbre, LeBron anotó la canasta del empate con menos de 40 segundos en el reloj para finalizar el partido. Los Cavs mandaron el juego a tiempo extra y aprovecharon que los Raptors se desinflaron para por fin liderar el marcador por gran parte de la prórroga.

Kyle Lowry logró un triple a la antigua y dejó el marcador a un punto de empatar el partido, pero nunca llegó la igualada. Los Cavaliers llevaron el triunfo por la mínima, 113-112.

Uno de los factores claves de este primer enfrentamiento de la serie fue que los puntos se repartieron entre varios jugadores de Cleveland, siendo la primera ocasión en toda la postemporada que alguien que no es LeBron James anotó 20 puntos. Ese fue J.R. Smith, mientras que Kyle Korver colaboró con 19 puntos y se fue con 5 de 13 en triples. LeBron terminó con un triple doble de 28 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, además de que es la primera ocasión que logra una victoria sin haber liderado el marcador en tiempo regular.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

27 abril, 2018

George Gervin, una leyenda de los Spurs

Luego de un par de primeras temporadas, George Gervin llegó a los Spurs de San Antonio cuando aún jugaban en la ABA.

28 septiembre, 2018

Manute Bol, un gigante de la NBA

Esta es la historia de Manute Bol, uno de los jugadores más altos que ha existido en la NBA y, además de todo, con un gran corazón.

14 marzo, 2018

La argentina Sofia Acevedo elegida como MVP del NBA Academy LATAM

Después de 3 arduos días de trabajo en el NBA Academy Latinoamérica femenil, la argentina Sofía Acevedo se llevó el título de MVP

26 septiembre, 2018

La Liga Endesa presume a sus estrellas

A unos cuantos días para el arranque de una nueva temporada, la Liga Endesa está lista.

11 junio, 2018

Las teorías detrás del “Flu Game” de Jordan

La leyenda del “Flu Game” de Michael Jordan es una de las más maravillosas historias del deporte mundial, de eso no queda ninguna duda.

17 enero, 2018

Anthony Davis le puso un alto a los Celtics

Boston no conocía la derrota en este 2018, su último descalabro fue la noche de Navidad contra los Wizards de Washington 111 – 103.

1 junio, 2018

Paco Cruz en las mejores jugadas del año con Fuenlabrada

El equipo donde juega el mexicano Paco Cruz dejó buenas sensaciones y aunque esta vez no pudieron alcanzar la meta, volverán el próximo año para buscar los playoffs.

12 julio, 2018

El basquet ayudó a Inglaterra en el mundial de futbol

Aquí una prueba más de la relevancia del basquet y su aportación a otros deportes.