Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Cavaliers remaron contra la corriente

2 mayo, 2018
 




Los Cavaliers remaron contra la corriente

Luego de siete juegos intensos de primera serie, los Cavaliers de Cleveland viajaron a Canadá para la primera batalla contra los Raptors de Toronto, un enfrentamiento que se ha hecho costumbre en las últimas tres postemporadas sin éxito alguno para los canadienses. Con más días de descanso, los Raptors comenzaron con un buen ritmo el partido y al finalizar el primer período ya le sacaban 14 puntos a los Cavs, la máxima cantidad en todo el juego.

Como le ha pasado en diversas ocasiones durante estos Playoffs, los Cavaliers remaron contra la corriente para poder acercarse en el marcador. LeBron y compañía calentaron el brazo y para el momento de ir al descanso del medio tiempo ya habían acortado la desventaja a tres puntos.

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros. El conjunto canadiense nunca dejó de luchar, prueba de ello fue Jonas Valanciunas con sus 21 rebotes, 13 de ellos a la defensiva. El problema fue que en el cuarto período se le cerró el aro a los Raptors ya que fallaron los últimos 11 tiros finales del partido, además de que tuvieron ocho rebotes ofensivos en el último cuarto pero sólo lograron convertirlos en cuatro puntos.

 

Fiel a su costumbre, LeBron anotó la canasta del empate con menos de 40 segundos en el reloj para finalizar el partido. Los Cavs mandaron el juego a tiempo extra y aprovecharon que los Raptors se desinflaron para por fin liderar el marcador por gran parte de la prórroga.

Kyle Lowry logró un triple a la antigua y dejó el marcador a un punto de empatar el partido, pero nunca llegó la igualada. Los Cavaliers llevaron el triunfo por la mínima, 113-112.

Uno de los factores claves de este primer enfrentamiento de la serie fue que los puntos se repartieron entre varios jugadores de Cleveland, siendo la primera ocasión en toda la postemporada que alguien que no es LeBron James anotó 20 puntos. Ese fue J.R. Smith, mientras que Kyle Korver colaboró con 19 puntos y se fue con 5 de 13 en triples. LeBron terminó con un triple doble de 28 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, además de que es la primera ocasión que logra una victoria sin haber liderado el marcador en tiempo regular.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 mayo, 2018

George Hill flamante graduado

Después de 15 años y decenas de batallas en las duelas de la NBA, George Hill puede decir orgullosamente que es un flamante graduado.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.

12 noviembre, 2018

La nueva oferta de los Warriors para sus fans

Obviamente cualquier aficionado desea asistir a la arena para ver a su equipo en vivo.

5 enero, 2018

Paul Pierce no quiere colados en su fiesta

El próximo 11 de febrero, el TD Garden en Boston vivirá una auténtica fiesta, será la noche dedicada a uno de los Celtics más grandes de la historia.

5 julio, 2018

La Selección Femenil se pone a punto para Barranquilla

La Selección Femenil ha puesto en marcha la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

10 septiembre, 2018

Final cardiaco en la segunda batalla por el título de la WNBA

Los instantes finales estuvieron llenos de drama.

3 diciembre, 2018

Los gemelos Lopez, travesura de Harden y cámara escondida

La NBA se convirtió en una enfermería, ya que hubo muchas lesiones que seguro le van a pegar a los equipos.

12 abril, 2018

Los 76ers con la confianza a tope

Los Sixers tuvieron un juego final contra los Bucks y los barrieron en la duela.