Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

1 mayo, 2018
 




La final de la Universiada 2018 volvió a enfrentar al CETYS Universidad Campus Tijuana y a las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey. El conjunto de la frontera se llevó el título dando fin a una hegemonía del quinteto regio, quienes buscaban el cuarto campeonato de la Universiada de forma consecutiva. Este partido fue el adiós de una guerrera, Michelle Pardo, una de las jugadoras emblema de las Borreguitas y que se perfila a ser una de las grandes figuras del basquetbol mexicano.

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey luego de ocho años de triunfos. Michelle se despide del basquetbol colegial con un palmarés envidiable: Un Tetracampeonato Juvenil, cuatro veces MVP, cuatro veces llamada al cuadro ideal, un campeonato de la Liga Premier Conadeip, tres campeonatos Universiada Nacional y dijo adiós con una medalla de plata en la más reciente Universiada.

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

El único torneo que Michelle Pardo no conquistó fue el de la Liga ABE con cuatro subcampeonatos, pero se retira como una de las jugadoras leyenda del formato de los Ocho Grandes, además de que fue parte del equipo ideal en dos ocasiones. Michelle estudió Diseño Industrial en el ITESM Campus Monterrey y espera consolidar una carrera en el basquetbol profesional. “Es mi plan, jugar profesional. Ya sea aquí o en otro lado, no sé qué vaya a hacer en un futuro, pero voy a aprovechar lo que se vaya dando y seguir jugando” comentó Pardo tras llevarse la medalla plateada en el torneo de los Ocho Grandes celebrado en Tijuana.

Por lo pronto, el siguiente paso para Michelle Pardo es atender el llamado de la Selección Femenil Mexicana con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un torneo que puede sellar con broche de oro el crecimiento profesional de Pardo. Gracias por lo entregado en las duelas colegiales y estamos seguros que esto no termina aquí.

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

21 febrero, 2018

Escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks

Una investigación realizada por Jon Wertheim y Jessica Luther de Sports Illustrated reveló una serie de abusos.

28 noviembre, 2018

Bob Esponja en el mundo del basquetbol

El mundo de la cultura pop se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

11 julio, 2018

Adam Silver responde a las críticas

La NBA vive una etapa de muchos cambios, sobre todo con algunos traspasos que los aficionados perciben como un atentado contra la competitividad deportiva.

28 abril, 2018

Los Avengers de la NBA

Una de las películas más esperadas de la temporada por fin se estrenó y es momento de hacer un crossover con la NBA.

4 octubre, 2018

Kevin Durant regresa al que fue su primer hogar

Se trata de una fecha importante para los aficionados al baloncesto.

5 marzo, 2018

Fuerza Regia sin Final Four en Liga de las Américas

El reto era complicado para el equipo de la LNBP ya que estaba obligado a ganar de manera muy amplia al Mogi das Cruzes.

29 noviembre, 2018

La ausencia de Pau Gasol

Con 10 triunfos por 11 derrotas, los Spurs se encuentran en el puesto 11 de la clasificación.