Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las duras críticas a la NBA

1 mayo, 2018
 




La NBA vive la recta final con la llegada de la segunda ronda de los Playoffs. De la misma forma, algunas de las ligas europeas se encuentran en una etapa decisiva, además de que muchas selecciones ya se preparan para las ventanas FIBA. Giorgos Vassilokopoulos, presidente de la federación griega de baloncesto, estuvo en una entrevista para la radio griega Sport FM y le dio con todo al basquetbol estadounidense.

Para Giorgios, la NBA es la que marca la agenda del basquetbol a nivel mundial, además de que comentó que las gerencias son las que deciden qué jugadores viajan para jugar con sus respectivas selecciones nacionales “Los dueños de las franquicias NBA no permiten que sus jugadores acudan a los equipos nacionales. La NBA determina quién será el campeón europeo. Solo hay que echar un vistazo más de cerca a Eslovenia, el equipo que ganó el pasado Eurobasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia? La NBA determina indirectamente quién será el campeón europeo” declaró el dirigente griego.

Las duras críticas a la NBA llegaron hasta España, ya que Giorgios comentó que Pau Gasol ya se encuentra en el momento final de su carrera “España es un equipo en decadencia. (Pau) Gasol ya completó los sellos para un fondo de jubilación y por eso le dejan jugar. Gasol ya no es más un jugador”.

Las duras críticas a la NBA

La charla del dirigente griego en la radio fue a profundidad y se encuentra en desacuerdo con el camino que ha tomado el basquetbol europeo. “El baloncesto en Europa ya no va a mejorar más. ¿Por qué? Desafortunadamente, no tenemos baloncesto europeo” declaró Giorgios quien culpó a la fuga de talentos de esta debacle “El baloncesto en Europa ha sido ‘americanizado’ a todos los niveles. Los estadounidenses producen muchos jugadores y quieren deshacerse de ellos, así que los envían a Europa. Al mismo tiempo, importan a los mejores jugadores europeos para que su producto sea interesante para los diferentes expatriados y minorías”.

A pesar de esto, Giorgios comentó que poco a poco la gente voltea a ver más el basquetbol de otras zonas geográficas, básicamente porque a muchos ya no los llena el show que se ha alejado de lo deportivo. “La popularidad de la NBA está en constante declive. Ahora hay una imposición excesiva de ‘espectáculo’ en el resultado deportivo. Hay una gran diferencia con los Estados Unidos en el proceso de producción. La característica principal del baloncesto europeo es el resultado deportivo, pero en la NBA es el resultado económico”.

Para culminar, el dirigente griego comentó que buscarán a toda costa tener a las estrellas helénicas de la NBA en los próximos juegos de las ventanas FIBA, pero dejó ver que los que deciden son los directivos estadunidenses. “Estamos en contacto con los jugadores y la NBA. Ven a mi oficina y revisa mi correo con los Bucks. Hablamos con Giannis, Koufos, Dorsey, Papagiannis y espero que todos estén presentes. A menos que los carguen con más obligaciones. A menos que los jefes de la NBA decidan de manera diferente”.

Información vía Marca

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 mayo, 2018

La historia de Scary Terry

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston.

12 marzo, 2018

Los “encuentros” de MJ con otras celebridades

Su talento es indudable, pero también su carácter, por eso aquí te contamos de los “encuentros” de MJ con otras celebridades.

10 enero, 2018

El Heat derritió el hielo de Toronto

La afición de Toronto recibió al Calor de Miami en un partido que sacó chispas en todo momento.

9 noviembre, 2018

Los Bucks no tuvieron piedad de los Warriors

Con una racha de 8 victorias consecutivas, los Warriors de Golden State eran favoritos para mantener la buena racha.

12 septiembre, 2018

Libertadores de Querétaro se reforzó hasta los dientes

Falta justo un mes para que Libertadores debute en la Liga frente a los Aguacateros de Michoacán.

2 noviembre, 2018

Superman al rescate de los Wizards

Washington es hasta ahora una de las decepciones en el arranque de la temporada de la NBA.

1 marzo, 2018

La frustración le ganó a Gregg Popovich

Los Spurs de San Antonio viven una temporada llena de baches con 26 derrotas.

31 mayo, 2018

Los maestros de Steve Kerr

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitir sabiduría a sus jugadores.