Tras un año de ensueño, la LNBP va por más

Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se presentó ante los medios de comunicación para dar el balance de lo que fue la campaña 2017-2018. Está claro que tras un año de ensueño, la LNBP va por más.

La temporada que terminó hace unos días con la coronación de los Soles de Mexicali ha sido sin duda un parteaguas en la historia de la liga, varios factores se conjugaron para hacer de esta campaña algo histórico, una mayor exposición en medios de comunicación, un importante crecimiento en redes sociales, la llegada de un equipo contendiente a la Ciudad de México y algunos otros puntos como la realización de un Draft o el trabajo social que realizan los equipos queda ya para la historia.

Tras un año de ensueño, la LNBP va por más

Un dato que refleja esta situación es que la LNBP tuvo un alcance histórico al llegar a más de 25 millones de espectadores, ya sea en los diferentes gimnasios y a través de las transmisiones de televisión y las redes sociales como las transmisiones por Facebook Live.

Dentro de las novedades importantes para el futuro, destaca la llegada de cuatro nuevas plazas: Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, equipos que se integran la próxima campaña. Además se contempla retomar la Liga Femenil para el 2019, así como una liga 3X3.

El próximo mes de mayo, la LNBP realizará su congreso nacional, y ahí podremos conocer más planes de esta liga que sigue en su camino de convertirse en la mejor de América Latina.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link