Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La ABE tiene gallos de oro

8 abril, 2018
 




La ABE tiene gallos de oro

Llegó el día final de los Ocho Grandes 2018 y dos equipos varoniles tenían una cita final: el CEU y el ITESM Hidalgo. Previo al duelo, en el CETYS Tijuana se podía oír charlar a la gente sobre lo cerrado que sería el partido, pero nadie contaba con que el equipo de Monterrey saldría con una intensidad inequiparable.

La gente se dio cita en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández para ver a las dos mejores universidades del campeonato en acción. Jugadores y entrenadores se mostraban motivados para llevarse el título a casa, sin embargo un equipo saltó a la cancha con las revoluciones al máximo: el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey.

Arrancó el partido y de inmediato se notó la intensidad con la que defendía el CEU. Los gallos nunca dejaron que los borregos pudieran hacer su juego y se impusieron con autoridad en la duela. Finalizó el primer periodo con una diferencia de 8-27 a favor del CEU.

El rumbo del partido estaba marcado. Los jugadores del Tec estaban desconcertados ante una defensa intensa y una ofensiva imparable por parte del CEU. Comandados por Víctor Álvarez y Bryan Rivera, el ataque de los gallos seguía sumando pùntos mientras los borregos luchaban por mantenerse en el juego.

La ABE tiene gallos de oro

A pesar de la diferencia de puntos, el ITESM Hidalgo nunca dejó de luchar, pero era difícil alcanzar a un CEU que prácticamente no tuvo errores y que encestaba de todas las formas posibles. En una final no te puedes dar el lujo de tener un mal inicio y eso le costó el campeonato a los borregos.

El CEU se coronó como campeón de un Torneo de los Ocho Grandes y demostró nuevamente por qué se le considera una de las universidades más fuertes en el basquetbol colegial de México. En la final lucieron Victor Álvarez con 34 puntos y Bryan Rivera con 33. Además, tanto ellos como Jorge Aguilera fueron considerados dentro del cuadro ideal del torneo.

¡Felicidades, campeones!

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 diciembre, 2018

Lakers de Los Angeles con paso firme

Cuando inició la actual temporada de la NBA, la gran mayoría no veía a los Lakers como un equipo capaz de colarse a puestos de Playoffs.

17 noviembre, 2018

El peculiar estilo de Markelle Fultz

Al joven de los 76ers, que durante su temporada de novato pasó mucho tiempo lesionado, le ha llovido sobre mojado.

26 abril, 2018

Russell Westbrook se vistió de héroe

El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos.

20 enero, 2018

Arrancó la Liga de las Américas

La Liga de las Américas se puso en marcha con la primera jornada del Grupo A que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

7 octubre, 2018

Cavs y Celtics calentaron la pretemporada

Corrían los minutos finales del primer periodo cuando las cosas se complicaron.

29 septiembre, 2018

Los Bulls pierden a Markkannen

Tras realizarle más estudios, el equipo encontró que el daño era más grave de lo pensando.

12 marzo, 2018

Soles y Aguacateros ya están en semifinales de la LNBP

Trepidante fin de semana el que vivió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dos equipos lograron resolver sus respectivas series.

30 mayo, 2018

El dominio de Duncan, Kobe y LeBron en las Finales

La NBA siempre está en constante evolución, sobre todo en las últimas dos décadas en las que hemos sido testigos del paso de un par de generaciones que dejaron huella.