Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

4 febrero, 2018
 




Por: @absolutalx

El mexicano Paco Cruz es uno de los pilares de la gran temporada que está viviendo el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, un arranque histórico y un pase a la Copa del Rey, tienen al equipo viviendo un gran momento.

Viva Basquet charló en exclusiva con Paco quien nos habló de lo que está viviendo este año con el equipo, su adaptación, la confianza que tiene el coach Néstor García y algunos otros temas como la selección mexicana y la recién creada Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto.

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

De muy buen ánimo, Paco recibió la llamada de Viva Basquet y en su tono de voz se pudo reflejar la satisfacción por el momento que está viviendo en lo personal y en lo colectivo: “Ha sido una temporada muy buena, así que contento de ser parte de este equipo, de estar haciendo historia porque hemos ganado unos juegos que no se habían logrado antes, entonces contento de eso. Y yo en lo personal sintiéndome bien físicamente y mentalmente tratando de mejorar”.

Paco ha crecido en su juego, sus números han aumentado con respecto a la temporada pasada y se ha ganado un lugar importante en el sistema del coach Néstor “Che” García:  “El entrenador tiene su plan de juego, entonces a mí me ha dado confianza ya sea de titular o viniendo de la banca, yo si me da la oportunidad trato de aprovecharla mejor. Mi entrenador la verdad que me ha duda mucho confianza, mis compañeros también confían en mí y pues yo solo trato de hacer lo mejor para el equipo y pienso que así se han logrado las cosas”.

Aunado a la confianza que goza por parte del equipo, la estabilidad personal que ha conseguido, también es un factor clave para que estemos viendo quizá la mejor versión de Paco Cruz:    “Pienso que con la familia aquí ayuda bastante a enfocarse solo en basquetbol, eso me ha ayudado mucho también. Y pues he tenido responsabilidad en los últimos minutos a veces en los partidos, de tomar buenas decisiones, te digo el entrenador me da confianza para eso y yo trato de hacer lo mejor que pueda”.

El sonorense habló del éxito del Fuenlabrada y el papel que ha tenido un coach como Néstor García:

“Muy contento, la verdad estoy muy contento de ser parte de este equipo que no ha logrado eso desde hace 20 años, me siento contento y emocionado por jugar la copa que me han contado, que es uno de los mejores eventos aquí en europa”

 “Yo la verdad no tenía mucha relación antes de que él llegara aquí, poco a poco se fue creando una muy buena relación con él, la verdad a mí me gusta mucho como entrenador es una gran persona, un entrenador muy positivo que sabe lo que hace. Lo he ido conociendo y cada vez nos sentimos más a gusto con él y eso nos ha ayudado a ganar juegos”.

En su segunda campaña en España, Paco se muestra más seguro y sobre todo se ha ganado el respeto tanto de sus compañeros, como de los aficionados:  “Poco a poco me adapto más y cuando se me da la oportunidad, eso ayuda bastante. La liga la verdad es que es muy dura, falta mucho por aprender y por mejorar, así que trato siempre adaptarme aún mejor a la liga porque es importante para poder ayudar al equipo y seguir aquí”.

El papel de Gustavo Ayón…

“Cuando vine acá a España el año pasado creamos una relación muy buena, tal vez mejor de lo que teníamos antes. Hablo con él, de vez en cuando nos vemos, comemos, cosas así. Eso también me ha ayudado bastante en la adaptación”.

Se presentó la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto y Paco ha estado al pendiente de lo que han conseguido sus compañeros de los 12 Guerreros: “Se me hace una gran idea, ojalá que sigan mejorando para que puedan ayudar a los jugadores que están en México, la verdad que eso para un jugador es muy importante y si yo pudiera ayudarles en algo lo haría. Ojalá que siga eso avanzando y que siga dejando buenas cosas para la liga en México”.

Lo que viene para el Fuenla…

“Ahora tenemos una segunda vuelta que será más difícil que la primera, pero siento que tenemos buenas oportunidades de hacer bien las cosas, así que ojalá que sigamos ganando partidos como lo hicimos en esta primera mitad y en la copa ojalá nos vaya bien. Lo importante es ganar este fin de semana, que nos toca un partido muy duro y ojalá que sigamos así, paso a paso”.

Su presencia en la Selección Mexicana…

“Se han puesto en contacto, aún no está definido si voy a ir o no, yo como siempre muy orgulloso de representar a México, entonces por mí, si se puede y se hacen las cosas bien con gusto voy a ir a tratar de ayudar al equipo a ganar. Ojalá ya en estos días sepan qué pasará”.

Antes de despedirnos, Paco envió un mensaje a todos los que siguen su carrera y que de alguna u otra manera se convierten en motivación para seguir poniendo en alto el nombre de México:

“Muchas gracias, siempre estoy muy agradecido con la gente y las personas que apoyan, ojalá que lo sigan haciendo. Acá uno trata de representar a México y a la familia de la mejor manera, ojalá que sigan apoyando a México.”

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

Agradecemos también al Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada por su ayuda, muchas gracias.

ACB Photo/E. Cobos

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

2 mayo, 2018

Los Cavaliers remaron contra la corriente

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros.

9 enero, 2018

A Draymond Green le salieron caras las críticas

Durante el fin de semana de reyes, a Draymond Green se le soltó la lengua y se fue contra los árbitros de la NBA.

7 agosto, 2018

La experiencia Heat MX

Heat MX vivirá su primera edición en la que diversas disciplinas convivirán en el Centro CitiBanamex.

14 octubre, 2018

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida.

13 enero, 2018

«Benjamin Button» en la NBA

Los San Antonio Spurs tienen como nuevo aficionado a toda una estrella de la gran pantalla.

20 septiembre, 2018

La novela de Jimmy Butler

Tal y como era de esperarse, la reunión entre el coach Tom Thibodeau y Jimmy Butler no rindió frutos.

11 diciembre, 2018

El último baile de LeBron y Wade

Ambos jugadores fueron seleccionados en el mismo Draft y prácticamente recorrieron las duelas juntos.

3 mayo, 2018

Espectacular victoria de Náuticos

El navío puso por delante el corazón, garra y entrega sobre la duela del Centro de Usos Múltiples.