Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 12 Guerreros contra Puerto Rico en Monterrey

26 enero, 2018
 




En rueda de prensa, autoridades de ADEMEBA y la LNBP dieron a conocer la sede del partido entre México y Puerto Rico, el cual corresponde a la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2019.

Esta ventana FIBA se llevará a cabo el 23 de febrero y el duelo entre los 12 Guerreros ante los boricuas, tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey Nuevo León. En la conferencia se anunció que la lista ya estaba definida, realmente no se esperan muchos cambios en los llamados y será la base que vimos para los partidos ante Cuba y Estados Unidos.

Los 12 Guerreros contra Puerto Rico en Monterrey

Uno de los temas que se tocaron en esta rueda de prensa fue la disciplina y el tema de la Asociación de Jugadores de Baloncesto que ya fue presentada. Al respecto hablaron Sergio Ganem, presidente de la LNBP y Gilberto Hernández, presidente de ADEMEBA.

La pregunta fue en torno a la desafortunada situación que se vivió con algunos jugadores al finalizar la Americup en Argentina, un tema que ya estaba cerrado, pero meses después volvió a tocarse el tema, al respecto hablaron ambos directivos:

Gilberto Hernández:

“Tenemos un código de ética, se habló con los jugadores en privado como debe de ser y esperamos que sean dignos representantes de nuestras selección que todos debemos de cuidar que son cosas que se platican en el seno de la selección, esperando que no vuelvan a suceder”

Sergio Ganem:

“Por eso es importante señalar los liderazgos deben usarse para bien, porque hemos visto las dos caras de la moneda, cuando alguien entiende que dios le da la posibilidad de estar en una posición de liderazgo, en una posición de privilegio, ya se a através del deporte, de las artes, de la cultura, o el empresariado uno tienen que aprovechar esas bendiciones y las tiene que aprovechar para bien, porque si no es así el común denominador, es que terminan mal. En este caso tanto la LNBP como ADEMBA, estamos trabajando de la mano por profesionalizar el basquetbol mexicano, por tenerlo en un altísimo estándar de nivel”.

Ese fue uno de los temas principales de la rueda de prensa. Ambas partes vieron con buenos ojos la creación de la Asociación de Jugadores, aunque el tiempo nos dirá si en realidad hay voluntad de todas las partes de ver por el bien del basquetbol.

En cuanto al partido, se anunció que los boletos se entregaran de manera gratuita a partir del lunes 5 de febrero en las taquillas del gimnasio Nuevo León Unido, solo deberán presentar su credencial del INE y obtendrán dos boletos para este vital encuentro para el equipo nacional.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 marzo, 2018

Lonzo Ball fue el verdugo de los Spurs

San Antonio estuvo arriba gran parte del partido, por momentos hasta por 17 puntos, pero en la recta final flaquearon.

24 abril, 2018

Teorías de la conspiración: Blake Griffin y microondas

Es normal que todos nos viajemos un poco a la hora de las llamadas teorías de la conspiración.

21 julio, 2018

La LNBP crece y presentó su calendario para el 2018-19

El basquetbol en México vive una época de crecimiento.

14 abril, 2018

Náuticos doblega al líder en CIBACOPA

Náuticos de Mazatlán mostró amor, compromiso y mucha entrega en la cancha.

23 mayo, 2018

Los Rockets prendieron motores

Fue un juego de ida y vuelta, de dominio alterno en cada período.

31 enero, 2018

Ricky Rubio se aferra a quedarse en Utah

Los Warriors de Golden State se han vuelto humanos en la más reciente temporada y lejos ha quedado la temporada del récord de 73 – 9.

14 septiembre, 2018

Los 12 Guerreros sin margen de error

Esta noche México comienza a jugarse una buena parte del boleto rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

8 marzo, 2018

Correcaminos buscarán resolver en casa

Los dos partidos ante Capitanes resultaron una auténtica batalla.