La NBA ha tenido una semana difícil en cuanto arbitraje se refiere. Primero la supuesta falta de Kevin Durant a LeBron James en el juego de Navidad, la batalla de flopping entre Marcus Smart y James Harden. Ahora el polémico triunfo de los Bucks mantiene a los oficiales de la Asociación en la mira. Thunder y Bucks protagonizaron un partido en el que los comandados por Russell Westbrook regresaron de una desventaja de 22 puntos para alarmar a los de Wisconsin. Russ tuvo una de esas jugadas memorables que suele regalarnos, sólo disfruten.

Con el reloj marcando diez segundos para el final del partido, Russell Westbrook disparó de larga distancia para empatar el juego a 95 puntos. Con sólo cuatro segundos en el cronometro, Giannis recibió el balón del costado, marcado por Josh Huestis, The Greek Freak logró superar la marcación y dejó la canasta ganadora sobre Westbrook. El referí que estaba de frente a la jugada se le fue un pequeño detalle: Giannis piso la línea del fondo de la cancha, por lo tanto esta jugada no debió contar y el juego hubiera ido a tiempo extra.

De inmediato las redes se encendieron contra el arbitraje. Reggie Miller cuestionó al arbitro Leon Wood, quien vio de frente la jugada. Paul George al terminar el juego también alzó la voz en contra del mal arbitraje que perjudicó al Thunder. Con esto puso fin a su racha de seis triunfo consecutivos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link