Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA

24 diciembre, 2017
 




Es ya un clásico y como ya es costumbre, este 25 de diciembre tendremos la oportunidad de celebrar un día lleno de basquetbol con cinco duelos que nos ayudaran a seguir festejando con la familia y disfrutar de estas fiestas.

La tradicional jornada de Navidad en la NBA tiene mucha historia y a continuación les dejamos algunas curiosidades de estos juegos de Navidad.

  1. La jornada navideña cumple 70 años de llevarse a cabo y por décimo año consecutivo, incluye cinco partidos, los cuales por cierto se transmiten a más de 200 países.
  2. La primera vez que la NBA programó partidos el 25 de diciembre fue en 1947, fueron tres partidos lo que conformaron esa cartelera: Los Baltimore Bullets se impusieron a los Chicago Stags 87-70 en juego celebrado en Baltimore, los New York Knicks se impusieron en el Madison Square Garden a Providence Steamrollers 89-75 y finalmente los Washington Capitols vencieron a los St Louis Bombers 73-56. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  3. Son precisamente los Knicks los que comandan las apariciones en juegos de Navidad, pues con el juego ante los Sixers, llegaran a 52 partidos jugados el 25 de diciembre.
  4. Junto con los Lakers, los neoyorquinos son los equipos que más triunfos han conseguido en dl día de Navidad, acumulando 22 triunfos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  5. Kobe Bryant es parte importante de la historia en este día tan especial, la leyenda de los Lakers es el líder en puntos de los juegos de Navidad con 395 y también el que más partidos ha jugado con 16.
  6. Dwyane Wade tiene la oportunidad de seguir haciendo historia pues es el jugador con más victorias en este día, el veterano de los Cavs ha ganado en 10 ocasiones. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  7. Las estrellas de esta época tienen el reto de superar los 60 puntos que logró Bernard King en 1984 cuando jugando con los Knicks, logró el récord de puntos en un partido de Navidad. El rival, por cierto, fueron los New Jersey Nets.
  8. Warriors y Cleveland se enfrentarán por tercera ocasión consecutiva, algo similar sucedió de 2004 a 2006, cuando Lakers y Miami se enfrentaron tres años seguidos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  9. Los Sixers regresan a una cartelera navideña por primera vez desde hace 16 años.
  10. Por fin la gente de Boston sabrá lo que es vivir esta experiencia en su propia casa, los Celtics jugarán por primera vez en su historia como locales el 25 de diciembre, en 30 apariciones anteriores, 28 jugaron de visita y otras dos lo hicieron en escenarios neutrales. El TD Garden vibrará cuando este 25 reciban a los Wizards.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 mayo, 2018

La noche mágica de Magic

Hay momentos que cambian la historia de forma fortuita.

25 octubre, 2018

Inicio prometedor de los Santos de San Luis

Contrario a los pronósticos de inicio de temporada, la Conferencia Norte de la LNBP no es dominada por los siempre favoritos.

30 enero, 2018

John Wall dice adiós al All Star Game

John Wall es la columna vertebral del equipo de la capital y con esta pérdida se enfrentarán a un calendario muy difícil.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.

13 marzo, 2018

Ayón y Campazzo brillaron con el Madrid en la Euroliga

Otro triunfo de suma importancia para el equipo español que sigue en la lucha por quedarse entre los mejores cuatro.

11 marzo, 2018

El fracaso olímpico de EUA

Hablar de EUA en basquet es referirnos a una potencia, pero esta selección fue una total decepción en 2004.

19 diciembre, 2018

Penny Marshall, una de las más grandes seguidoras del basquet

La reconocida actriz y directora falleció a la edad de 75 años en su casa de Los Angeles.

27 febrero, 2018

Anthony Davis tuvo un mano a mano con Devin Booker

Los Soles de Phoenix llegaron a Nueva Orleans como las víctimas, marchan últimos del Oeste, pero durante la primera mitad fueron dominantes.