Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA

24 diciembre, 2017
 




Es ya un clásico y como ya es costumbre, este 25 de diciembre tendremos la oportunidad de celebrar un día lleno de basquetbol con cinco duelos que nos ayudaran a seguir festejando con la familia y disfrutar de estas fiestas.

La tradicional jornada de Navidad en la NBA tiene mucha historia y a continuación les dejamos algunas curiosidades de estos juegos de Navidad.

  1. La jornada navideña cumple 70 años de llevarse a cabo y por décimo año consecutivo, incluye cinco partidos, los cuales por cierto se transmiten a más de 200 países.
  2. La primera vez que la NBA programó partidos el 25 de diciembre fue en 1947, fueron tres partidos lo que conformaron esa cartelera: Los Baltimore Bullets se impusieron a los Chicago Stags 87-70 en juego celebrado en Baltimore, los New York Knicks se impusieron en el Madison Square Garden a Providence Steamrollers 89-75 y finalmente los Washington Capitols vencieron a los St Louis Bombers 73-56. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  3. Son precisamente los Knicks los que comandan las apariciones en juegos de Navidad, pues con el juego ante los Sixers, llegaran a 52 partidos jugados el 25 de diciembre.
  4. Junto con los Lakers, los neoyorquinos son los equipos que más triunfos han conseguido en dl día de Navidad, acumulando 22 triunfos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  5. Kobe Bryant es parte importante de la historia en este día tan especial, la leyenda de los Lakers es el líder en puntos de los juegos de Navidad con 395 y también el que más partidos ha jugado con 16.
  6. Dwyane Wade tiene la oportunidad de seguir haciendo historia pues es el jugador con más victorias en este día, el veterano de los Cavs ha ganado en 10 ocasiones. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  7. Las estrellas de esta época tienen el reto de superar los 60 puntos que logró Bernard King en 1984 cuando jugando con los Knicks, logró el récord de puntos en un partido de Navidad. El rival, por cierto, fueron los New Jersey Nets.
  8. Warriors y Cleveland se enfrentarán por tercera ocasión consecutiva, algo similar sucedió de 2004 a 2006, cuando Lakers y Miami se enfrentaron tres años seguidos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  9. Los Sixers regresan a una cartelera navideña por primera vez desde hace 16 años.
  10. Por fin la gente de Boston sabrá lo que es vivir esta experiencia en su propia casa, los Celtics jugarán por primera vez en su historia como locales el 25 de diciembre, en 30 apariciones anteriores, 28 jugaron de visita y otras dos lo hicieron en escenarios neutrales. El TD Garden vibrará cuando este 25 reciban a los Wizards.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 septiembre, 2018

Una serie documental de basquet sin precedentes

Este trabajo estuvo a cargo de Dan Klores y consiste en más de 60 historias cortas.

1 junio, 2018

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland.

29 septiembre, 2018

Así se vivió el regreso de la NBA

Poco a poco las diversas ligas del orbe vuelven a la actividad.

24 febrero, 2018

Los Bucks de Milwaukee se llevaron un triunfo agónico

La actividad de la NBA se reanudó con algunos juegos llenos de drama y emoción durante la jornada del viernes.

19 septiembre, 2018

Un guerrero menos, Orlando Méndez se despide de la Selección

En su mensaje, el actual jugador de Soles de Mexicali, agradeció a la selección por todo.

10 diciembre, 2018

Se va uno más de los 12 Guerreros

Mata fue pieza importante del renacimiento del basquetbol en México.

8 junio, 2018

La generación YouTube en el basquetbol

Hasta hace unos 10 o 15 años, para ver un video con la técnica de tiro de Michael Jordan debías pasar por una gran aventura.

24 mayo, 2018

Doc Rivers seguirá con Clippers

A través de un comunicado, el equipo anunció la renovación, aunque no se dieron a conocer los términos del nuevo acuerdo.