Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA

24 diciembre, 2017
 

Es ya un clásico y como ya es costumbre, este 25 de diciembre tendremos la oportunidad de celebrar un día lleno de basquetbol con cinco duelos que nos ayudaran a seguir festejando con la familia y disfrutar de estas fiestas.

La tradicional jornada de Navidad en la NBA tiene mucha historia y a continuación les dejamos algunas curiosidades de estos juegos de Navidad.

  1. La jornada navideña cumple 70 años de llevarse a cabo y por décimo año consecutivo, incluye cinco partidos, los cuales por cierto se transmiten a más de 200 países.
  2. La primera vez que la NBA programó partidos el 25 de diciembre fue en 1947, fueron tres partidos lo que conformaron esa cartelera: Los Baltimore Bullets se impusieron a los Chicago Stags 87-70 en juego celebrado en Baltimore, los New York Knicks se impusieron en el Madison Square Garden a Providence Steamrollers 89-75 y finalmente los Washington Capitols vencieron a los St Louis Bombers 73-56. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  3. Son precisamente los Knicks los que comandan las apariciones en juegos de Navidad, pues con el juego ante los Sixers, llegaran a 52 partidos jugados el 25 de diciembre.
  4. Junto con los Lakers, los neoyorquinos son los equipos que más triunfos han conseguido en dl día de Navidad, acumulando 22 triunfos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  5. Kobe Bryant es parte importante de la historia en este día tan especial, la leyenda de los Lakers es el líder en puntos de los juegos de Navidad con 395 y también el que más partidos ha jugado con 16.
  6. Dwyane Wade tiene la oportunidad de seguir haciendo historia pues es el jugador con más victorias en este día, el veterano de los Cavs ha ganado en 10 ocasiones. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  7. Las estrellas de esta época tienen el reto de superar los 60 puntos que logró Bernard King en 1984 cuando jugando con los Knicks, logró el récord de puntos en un partido de Navidad. El rival, por cierto, fueron los New Jersey Nets.
  8. Warriors y Cleveland se enfrentarán por tercera ocasión consecutiva, algo similar sucedió de 2004 a 2006, cuando Lakers y Miami se enfrentaron tres años seguidos. Curiosidades de los Juegos de Navidad en la NBA
  9. Los Sixers regresan a una cartelera navideña por primera vez desde hace 16 años.
  10. Por fin la gente de Boston sabrá lo que es vivir esta experiencia en su propia casa, los Celtics jugarán por primera vez en su historia como locales el 25 de diciembre, en 30 apariciones anteriores, 28 jugaron de visita y otras dos lo hicieron en escenarios neutrales. El TD Garden vibrará cuando este 25 reciban a los Wizards.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 diciembre, 2018

El último baile de LeBron y Wade

Ambos jugadores fueron seleccionados en el mismo Draft y prácticamente recorrieron las duelas juntos.

1 marzo, 2018

La frustración le ganó a Gregg Popovich

Los Spurs de San Antonio viven una temporada llena de baches con 26 derrotas.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

30 abril, 2018

El Fuenla de Paco Cruz se aleja de playoffs

El Fuenlabrada sufrió para contener a un equipo que ya dejó atrás su mala imagen en Euroliga.

13 agosto, 2018

El mexicano Gael Bonilla al Barcelona

El joven oriundo de Ecatepec llega desde la Canarias Basketball Academy.

19 octubre, 2018

Los Himnos de la Duela

Los Himnos de la Duela son aquellos que cuando los escuchas te llenan de energía y te motivan a dar el máximo.

17 noviembre, 2018

Kyrie Irving en modo leyenda con los Celtics

Conforme avanzan los partidos, los Celtics van reencontrándose.

14 octubre, 2018

Richard Jefferson puso punto final a su carrera

En años pasados, Ricard Jefferson se convirtió en un jugador comodín para las franquicias que necesitaban la experiencia de un jugador confiable.