Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 12 guerreros preparan el duelo ante Cuba

22 noviembre, 2017
 




La Selección Mexicana de Basquetbol afina los detalles para el debut en una nueva aventura rumbo a la Copa del Mundo China 2019, los 12 guerreros preparan el duelo ante Cuba de este jueves en la ciudad de León, Guanajuato, ciudad que servirá de sede para esta primera ventana en el calendario FIBA.

En rueda de prensa, Ramón Díaz, quien asume el mando del equipo en ausencia del coach Sergio Valdeolmillos habló sobre esta selección, sobre las ausencias y también sobre Cuba, equipo que será su primer rival en este nuevo proceso mundialista

“Lo que sí queremos es darle esa cara nueva de juventud, de jugadores que van apretando desde abajo, como el caso de Jonatan Machado, de Alejandro Villanueva, que el año pasado pudieron representar a la selección universitaria. Creo que hay que empezar a apostar por jugadores de ese perfil, jugadores jóvenes porque son el futuro de la selección mexicana en unos años”.

Los 12 guerreros preparan el duelo ante Cuba

“Jugadores como Gustavo, como Jorge, como Paco pues son jugadores muy importantes en este equipo y vamos a notar su ausencia, pero yo creo más que pensar en quien nos falta, creo que tenemos que darle un voto de confianza a quienes están aquí, a los jóvenes que están jugando en la liga de aquí, son jóvenes que vienen con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajo diario y yo creo que vamos a representar a México como se merece”

“Está claro que el partido a ganar era el de Cuba, es el objetivo que nos hemos marcado en esta serie, ganar el del jueves y pelear el del domingo por supuesto al máximo, pero realmente si saliéramos con uno ganado de esta serie, saldríamos contentos”.

Ramón Díaz también señaló que el compromiso del Sergio Valdeolmillos y su staff es de dos años, es decir, la idea es completar el camino hasta el mundial del 2019 y después podría pensarse en la posibilidad de seguir con el equipo para buscar nuevamente el pase a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

México ante Cuba, este jueves por la noche en el Domo de la Feria de León, escenario que seguramente registrará una gran entrada para ver a los 12 guerreros.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

7 noviembre, 2018

Más cambios en el Juego de Estrellas de la NBA

La gran fiesta del All Star Game de la NBA se va a celebrar en casa del equipo de Su Majestad, Charlotte, North Carolina.

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.

31 octubre, 2018

Tony Parker al rescate de los Hornets

A dos semanas del inicio de la NBA, se han vivido algunas sorpresas que ponen en la pelea por la postemporada a equipos que mantuvieron bajo perfil en el verano.

17 junio, 2018

Merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson

Los premios de la NBA están a la vuelta de la esquina y además de reconocer a los mejores jugadores de la temporada que terminó hace algunos días, habrá un merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson.

29 diciembre, 2018

Ricardo Arjona, estrella del basquetbol

Sus compañeros y rivales recuerdan con mucho cariño la etapa del cantante en la duela.

23 marzo, 2018

Cirugía en camino para Kyrie Irving

Kyrie Irving ha decidido someterse a una cirugía en la rodilla izquierda para acabar de una vez por todas con los dolores.

18 mayo, 2018

La WNBA está de regreso más fuerte que nunca

Con el partido entre el Phoenix Mercury y las Dallas Wings, este viernes se da el pitazo inicial a la temporada 2018.