Parece que los sueños por convertirse en uno de los equipos de elite en el Oeste se van esfumando para uno de los inquilinos del Staples Center, los Clippers viven una crisis seria que los tiene hundidos en el fondo de la conferencia y con una marca que dista mucho de lo que habían vivido en los últimos años.

La derrota que sufrieron ante los Knicks enciende las alarmas, ya que desde hace varios años, visitar el Madison Square Garden, era un triunfo más en la bolsa, los Clippers no perdían ante NY desde hace cinco años, ligaban 10 triunfos en fila ante los de la Gran Manzana, la última victoria neoyorquina había sido en abril del 2012. Esos tiempos se acabaron.

Ahora son los Clippers los que viven una vergonzosa racha de nueve partidos sin poder ganar, su récord es de cinco victorias y 11 derrotas y se ubican y solo están arriba de Kings y Dallas en la parte baja de la Conferencia.

Clippers en crisis

Razones de la debacle son varias, obviamente se fue el motor del equipo, sin Chris Paul las cosas no son tan fáciles, se fue J.J Reedick, los hombres que llegaron se la han pasado lesionados, tal es el caso de Patrick Beverly, que apenas regreso el lunes después de cinco partidos, Danilo Galinari tampoco jugó y Milos Teodosic está fuera por tiempo indefinido.

El trabajo de Doc Rivers como coach también comienza a despertar dudas y la presión se carga en su hijo, Austin Rivers, que sigue sin ser una solución, para muestra sus números ante los Knicks donde se fue 1-9 y solo dos puntos, muy pobre aportación para un titular.

Clippers enfrenta esta semana en gira a los Atlanta Hawks, Kings y Lakers en el Staples Center. Hombres como Blake Griffin y DeAndre Jordan deben comenzar a tomar el liderazgo del barco, si no quieren regresar a los tiempos en que los Clippers eran simplemente un equipo más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link