Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Casos de éxito después de la NBA

31 octubre, 2017
 




¿Qué pasa después de la NBA para los jugadores? Una pregunta que no muchos se hacen, sin embargo, es algo que los jugadores tienen que pensar pues cuando los contratos millonarios se terminan las deudas y gastos siguen ahí.

De acuerdo con el portal Sport Illustrated, 6 de cada 10 jugadores profesionales pierden todo su dinero tan sólo 5 años después de su retiro, pero esta no es la situación de estos basquetbolistas, les presentamos algunos casos de éxito de después de la NBA.

Bill Bradley

Casos de éxito después de la NBA

Siendo nombrado jugador del año en 1965 por la NCAA, jugó 10 temporadas en Nueva York y ganó 2 anillos de campeonato con los Knicks. Pero él siempre tuvo intereses en la política, y después de su retiro, decidió postularse como candidato a Senador por el estado de Nueva Jersey.

En 1978 ganó su candidatura, e incluso fue reelecto en los años 1984 y 1990. Después de esto buscó la candidatura Demócrata a la presidencia en el año 2000, retirándose de la contienda para dejar el camino libre a Al Gore. A la fecha ha publicado 6 libros y trabaja como directivo en Allen & Company LLC, además es miembro de la mesa directiva de Starbucks.

Junior Bridgeman

Casos de éxito después de la NBA

Habiendo jugado 12 temporadas consecutivas en tan solo 2 equipos, este ahora empresario aún sostiene el récord de mayor cantidad de juegos jugados con los Bucks de Milwaukee (711).

Después de retirarse en 1987, decidió incursionar en el mundo de los restaurantes de comida rápida, y actualmente es dueño de un poco menos de 200 restaurantes Wendy’s y 120 Chillis en todos los Estados Unidos, teniendo bajo su nómina a más de 11,000 empleados.

Kevin Johnson

Casos de éxito después de la NBA

Con 12 años dentro de la NBA (casi todos con los Suns de Phoenix), decidió retirarse definitivamente de la duela en el año 2000. En el año 2008 se postula para el cargo de alcalde de Sacramento y después de ganar, también es reelecto en el 2012. Con esto se convirtió en el primer afroamericano en ser alcalde de esta ciudad.

Chris Dudley

Casos de éxito después de la NBA

A pesar de no tener asegurado su lugar dentro del salón de la fama del basquetbol, al retirarse en el 2003 decidió comenzar con una carrera política, buscando el puesto de Gobernador del estado de Oregon, perdiendo por 1 punto porcentual ante John Kitzhaber.

Creó la Fundación Chris Dudley, con la cual busca mejorar la calidad de vida de niños diabéticos, y se desempeña como Vicepresidente de M Financial Wealth Management.

Jamal Mashburn

Casos de éxito después de la NBA

El único de la lista que desde niño quiso ser empresario, ya que se veía cargando un maletín camino a su oficina. Después de retirarse debido a una lesión en su rodilla, buscó éxito en el negocio de la comida, donde actualmente posee unos 80 restaurantes, incluyendo 40 Papa John’s, 38 Outback Steakhouse y 4 Dunkin’ Donuts.

Pero su imperio no termina ahí, pues de acuerdo con el portal en línea de la NBA, también es dueño de 5 concesionarias de automóviles en Central Kentucky, y es accionista mayoritario de una empresa que produce partes para fabricantes de autos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

2 febrero, 2018

Los nombres de Metta World Peace

Metta World Peace o Ron Artest dejó su huella en muchos jugadores y en la NBA.

14 enero, 2018

El espectáculo de Manu

En unos años, la temporada 2017-18 será recordada por el show que está montando Manu Ginóbili en la liga.

7 octubre, 2018

Cavs y Celtics calentaron la pretemporada

Corrían los minutos finales del primer periodo cuando las cosas se complicaron.

7 marzo, 2018

Pelicans y Blazers sorprenden en el Oeste

La Conferencia del Oeste se ha puesto interesante luego de la pausa del Juego de Estrellas.

6 marzo, 2018

Los Trail Blazers suben como la espuma

Callados y con buen juego, los Trail Blazers suben como la espuma gracias a la buena racha que han agarrado de siete victorias de forma consecutiva.

13 noviembre, 2018

La bienvenida de los 76ers a Jimmy Butler

Fueron varios los interesados, desde los Rockets de Houston hasta los Pelicans que también intentaron llevarse a Jimmy, pero al final, después de muchos berrinches, ya llegó Butler a Filadelfia.

26 marzo, 2018

Canasteando edición marzo loco

El mes de marzo está a punto de terminar y con ello llega la final del torneo de la NCAA y las Finales de la LNBP.

20 marzo, 2018

Tres equipos argentinos en el Final Four de la Liga de las Américas

Después de unas combativas semifinales ya se tienen a los 4 mejores equipos de América que se disputarán el campeonato continental en la ciudad de Buenos Aires.