Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Vince Carter y la historia detrás de su mejor clavada

27 septiembre, 2017
 

Se cumplieron 17 años de una de las jugadas más recordadas en la historia del basquetbol, Estados Unidos se enfrentaba a Francia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y los protagonistas de esa escena memorable fueron el centro francés Frederic Weis y Vince Carter que festejó en grande esa volcada que quedó para la posteridad.

Pero el día de prensa de los Kings sirvió para el propio Vince Carter compartiera la historia detrás de su mejor clavada. El veterano aclaró el festejó y algunos otros puntos al respecto.
“Cuando eso sucedió no sabía que había saltado sobre Frederic, lo vi ahí, robe el balón, dice dos dribles y salte mirando al aro, no recuerdo haberlo visto ahí, recuerdo que le toque el hombro, eso fue todo”.

Mr. Carter también explicó su festejo pues no fue nada personal en contra del jugador francés: “Fue algo divertido, celebré por una razón muy diferente a la que todo mundo piensa, KG la festejó porque estaba ahí, pero yo celebré porque había saltado muy lejos del aro y pensé que no llegaría. Eso es lo que festejaba, no el hecho de haberle pasado por encima”.

Lo curioso del caso es que Carter comenta que a pesar de que fue una jugada de la que todo mundo hablaba, dentro del equipo nadie le hizo algún comentario, ni durante el juego, ni en los tiempos fuera. Al final del partido, Gary Payton le mostró unas fotografías de esa monumental clavada y fue cuando el resto del equipo le confesó que no decían nada porque aún estaban en shock por la brutalidad de la jugada.

Esa jugada en particular, tiene un lugar especial entre los aficionados del Air Canada, y siempre será bueno saber la historia en voz de sus protagonistas.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

2 mayo, 2018

Los Cavaliers remaron contra la corriente

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros.

11 enero, 2018

Bulls y Knicks sacaron chispas

La estrella de la noche fue el joven Lauri Markkanen, quien llegó a Chicago en la catafixia por Jimmy Butler.

18 febrero, 2018

México listo para el reto ante la G-League

Los jugadores mexicanos se declaran listos para mostrarse ante una oportunidad de oro, el NBA G League International Challenge.

4 julio, 2018

¿Todos contra los Warriors?

La expectación que generó el anuncio del acuerdo de LeBron James a los Lakers duró muy poco.

18 marzo, 2018

Extra, extra, ganaron los Grizzzlies

Los Grizzlies no ganaban desde el 29 de enero cuando se impusieron en casa a los Soles de Phoenix.

21 agosto, 2018

Los 12 Guerreros regresan al Juan de la Barrera

Se espera que a principio del mes de septiembre, los 12 Guerreros reporten con el Coach Iván Déniz.

11 diciembre, 2018

Así se vivió el Dunk Contest en la final de Nike Battle Force

Además de un intenso torneo de tercias, mismo que ganaron Cometas y Raptors en ramas femenil y varonil respectivamente, el Battle Force convocó a cinco jugadores cuya principal habilidad es retacar la pelota en el aro de forma espectacular.

17 junio, 2018

El debut de Kyrie como cantante

El soundtrack tiene a los mejores artistas de esta generación de raperos como 2 Chainz, Wiz Khalifa, Logic, A$AP Ferg y A$AP Rocky.