El camino hacia la Copa del Mundo 2019 está lleno de obstáculos y no solo por los retos que deben enfrentar las selecciones sino por los problemas que han generado las fechas del calendario hacia el mundial.

Las fechas que están marcadas para las primeras ventanas rumbo al mundial de FIBA son del 20 al 28 de noviembre y del 19 al 27 de febrero.

Sigue el conflicto entre FIBA y Euroleague

Por ahora sigue el conflicto entre FIBA y Euroleague, sobre todo después de una propuesta que envió la ECA, rama de la Euroleague encargada de la parte comercial, en la que propone un nuevo calendario para los eventos internacionales que se jugaría desde mediados de junio y todo el mes de julio, dejando agosto para el descanso de los jugadores y septiembre para la pretemporada.

FIBA reaccionó así a la propuesta: “Una propuesta que llega dos meses antes del comienzo de las Rondas de Calificación para la Copa del Mundo 2019 FIBA, y que exprime aún más que los torneos de calificación que hoy existen y las principales competiciones por equipos nacionales en el espacio de cuatro semanas en Julio -comparadas con las 38 semanas de competiciones de clubes-, y que intenta trasladar la fecha del evento insignia de FIBA de Septiembre a Julio en 2019 e incluso intenta cambiar las fechas de los Juegos Olímpicos. Simplemente, no es seria ni aceptable”.

Vaya que las cosas están complicadas, de mantenerse el calendario actual, muchas estrellas no podrán jugar con su selección, situación que sin duda sería un golpe fuerte a FIBA que sigue soñando con llevar a los mejores jugadores ante sus propios aficionados.

Foto FIba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link