Tiempo de revancha y saldar cuentas pendientes, Sparks y Lynx repiten en la final de la WNBA, así que por segundo años consecutivo los equipos de Los Angeles y Minnesota disputaran el título de la liga femenil, solo que esta vez la ventaja de local la tendrán del del Lynx que podrán cobrar revancha de la derrota que sufrieron el año pasado a manos de las Sparks.

Sparks y Lynx repiten en la final de la WNBA foto 2

Llegan los mejores equipos

El nuevo formato de playoffs ha dado como resultado que en la final se enfrenten los equipos con el mejor récord de la temporada, ni importando que sean de la misma conferencia, de hecho las semifinales las jugaron tres equipos del Oeste.

Minnesota no dio oportunidad de revivir a Washington y sin contemplaciones las barrió ganando el tercero de la serie con marcador de 81-70, Maya Moore terminó con 21 puntos, mientras que la MVP, Sylvia Fowles aportó 117 y 14 rebotes. Las chicas del Lynx llegan a su tercera final consecutiva y la sexta en siete temporadas.

Por su parte las Sparks, tuvieron que sufrir más para llevarse la serie, sin embargo lograron imponerse en casa de Phoenix Mercury con marcador de 89-87 gracias a una canasta milagrosa de Candace Parker y al fallo de Brittney Griner en la última jugada del partido. Las Sparks no ganaban una serie a Phoenix desde el 2000, ahora además de cortar la racha, lograron pasar a la final ganándoles aemás seis partidos en la campaña.

La final de la WNBA comenzará el domingo 24 de septiembre en Minnesota, de nuevo será a ganar 3 de 5 partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link