Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Sparks y Lynx repiten en la final de la WNBA

18 septiembre, 2017
 

Tiempo de revancha y saldar cuentas pendientes, Sparks y Lynx repiten en la final de la WNBA, así que por segundo años consecutivo los equipos de Los Angeles y Minnesota disputaran el título de la liga femenil, solo que esta vez la ventaja de local la tendrán del del Lynx que podrán cobrar revancha de la derrota que sufrieron el año pasado a manos de las Sparks.

Sparks y Lynx repiten en la final de la WNBA foto 2

Llegan los mejores equipos

El nuevo formato de playoffs ha dado como resultado que en la final se enfrenten los equipos con el mejor récord de la temporada, ni importando que sean de la misma conferencia, de hecho las semifinales las jugaron tres equipos del Oeste.

Minnesota no dio oportunidad de revivir a Washington y sin contemplaciones las barrió ganando el tercero de la serie con marcador de 81-70, Maya Moore terminó con 21 puntos, mientras que la MVP, Sylvia Fowles aportó 117 y 14 rebotes. Las chicas del Lynx llegan a su tercera final consecutiva y la sexta en siete temporadas.

Por su parte las Sparks, tuvieron que sufrir más para llevarse la serie, sin embargo lograron imponerse en casa de Phoenix Mercury con marcador de 89-87 gracias a una canasta milagrosa de Candace Parker y al fallo de Brittney Griner en la última jugada del partido. Las Sparks no ganaban una serie a Phoenix desde el 2000, ahora además de cortar la racha, lograron pasar a la final ganándoles aemás seis partidos en la campaña.

La final de la WNBA comenzará el domingo 24 de septiembre en Minnesota, de nuevo será a ganar 3 de 5 partidos.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 septiembre, 2018

Manute Bol, un gigante de la NBA

Esta es la historia de Manute Bol, uno de los jugadores más altos que ha existido en la NBA y, además de todo, con un gran corazón.

29 octubre, 2018

Tatuajes de Jordan, el inicio del Halloween y boda en la NBA

Estamos a punto de cumplir dos semana de acción en la NBA y poco a poco se han ido dando algunas sorpresas.

23 febrero, 2018

Larry Nance Jr busca seguir el legado de su padre

Todo parece indicar que lo mejor que le pudo pasar a Larry Nance Jr. fue salir de los Lakers.

8 febrero, 2018

El sueño del basquetbol

A China no le gusta quedarse atrás en nada, se destacan por ser un país altamente competitivo, excéntrico y ambicioso.

12 agosto, 2018

Los partidos imperdibles de la temporada 2018-19 de la NBA

Después de un poco de misterio y una que otra filtración, por fin conocemos el calendario completo de la próxima temporada de la NBA.

4 mayo, 2018

La historia de Scary Terry

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston.

28 febrero, 2018

El día que LeBron se volvió inmortal

Para finalizar el mes de febrero, los Cavaliers de Cleveland recibieron a los Brooklyn Nets en una cita que LeBron James tenía con la historia.

28 diciembre, 2018

Latrell Sprewell y su polémica carrera

¿Recuerdas a Latrell Sprewelll? Un jugador que estuvo marcado por su explosividad y por protagonizar una de las mayores agresiones en la historia de la NBA.