La selección femenil sumó su segundo tropiezo en la FIBA Americup que se juega en Buenos Aires, esta vez llegó una dura derrota ante Canadá quien derrotó a las mexicanas con marcador de 65-39. Durante la primera mitad, el duelo fue parejo, Canadá tenía el dominio es cierto, pero las chicas mexicanas no dejaron de pelear y se mantuvieron cerca, de hecho al finalizar la primera mitad apenas eran ocho puntos la diferencia.

Sin embargo llegó el fatídico tercer cuarto, la diferencia en la estatura y el tonelaje fueron un factor importante para las canadienses, quienes lograron aprovechar las condiciones para escaparse en el marcador y poner tierra de por medio, poco pudieron hacer las mexicanas que intentaron sin éxito encontrar el aro.

Dura derrota ante Canadá

Bianca Torre fue la mejor anotadora con 8 puntos, Jacqueline Luna aportó cinco rebotes y cinco bloqueos, mientras que Laura Nuñez registró seis puntos y siete rebotes.

México suma así dos derrotas en el torneo y complica sin duda su pase a semifinales, le restan partido ante Paraguay y Cuba, no hay nada escrito, pero el panorama se ve complicado. Canadá por su parte deja su récord en 3-0 y se enfila a las semifinales.

 

Dura derrota ante CanadáFotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link