En pleno período de la agencia libre se concretó la firma del veterano Udonis Haslem quien volverá con el Miami Heat para jugar su campaña número 15 en la NBA, con su decisión, Haslem se une a un selecto grupo de cinco jugadores que son emblema para su equipo, algo no muy común en estas épocas.

1. Dirk Nowtzki

Comenzamos con el más veterano, Dirk se convirtió en agente libre, pero esa etiqueta la uso nuevamente en beneficio de su equipo, renegocio su contrato con los Mavs y les ayudó a ajustarse al tope salarial. Así que a sus 39 años, el alemán jugará su temporada número 20 en Dallas, la historia comenzó en 1998 cuando fue elegido en la posición 9 del Draft, 19 años después la relación continua y amenazan con romper la marca de Kobe Bryant y los Lakers quienes estuvieron juntos 20 años.

Dirk Nowtzki uno de los cinco jugadores más leales de la actualidad

2. Tony Parker

Otro que tiene un lugar especial gracias a su fidelidad a los colores negro y plata, el francés de 35 años lleva 16 años defendiendo el jersey de los Spurs, cumplirá su campaña 17 con los texanos. Quién diría que aquella selección colegial número 28 del Draft del 2001 les daría tantas satisfacciones.

Tony Parker uno de los cinco jugadores más leales de la actualidad

3. Manu Ginóbili

Apenas lo hizo oficial, pero Manu regresará con los Spurs para lo que será su campaña número 16 en la NBA, siempre en el mismo equipo y siempre entregando todo por los colores de esta franquicia. Manu llegó procedente del Kinder Bologna en el 2002 y con el paso de los años se ganó su lugar en la lista de los más fieles. El dinero nunca ha sido su principal interés, ya que de haber sido así, seguramente lo hubiéramos visto terminar en algún otro equipo, como los Sixers, quienes el año pasado le ofrecieron una buena cantidad de dólares por sus servicios.

Manu Ginóbili uno de los cinco jugadores más leales de la actualidad

4. Udonis Haslem

Los reflectores se los llevaron los Wade, los Mourning, los Shaq, los LeBron o los Bosh, pero el auténtico rey de Miami se llama Udonis Haslem. El veterano de 37 años acordó seguir con el equipo de la Florida por un año más, así que extenderá su relación con el Heat e iniciará su temporada número 15 con el equipo. Llegó como agente libre en el 2003 y forma parte de la historia del equipo, por algo es el capitán del Heat.

Udonis Haslem uno de los cinco jugadores más leales de la actualidad

5. Nick Collison

No es fácil sobresalir cuando tiene a tu lado a tipos que son ganadores del MVP, eso justamente sucede con Nick Collison quien durante 13 años ha sido parte de la franquicia, primero en Seattle y después en Oklahoma City. Fue elegido en el puesto 12 del Draft del 2003, cumplirá 37 años y todo indica que se retirará siendo jugador de un solo equipo.

Nick Collison uno de los cinco jugadores más leales de la actualidad

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link