La NBA brinda un sin fin de herramientas para disfrutar sus partidos y una de ellas son las estadísticas. Es impresionante la manera en la que se manejan los números alrededor de cada juego, así que a unas horas del arranque de la batalla entre Cavaliers y Warriors, los dejamos con 5 datos para el inicio de las NBA Finals que seguramente les servirá para la plática y el debate con sus cuates.

  1. Es curioso que en 71 años de historia de la NBA esta sea apenas la primera ocasión que dos equipos se enfrentan tres veces consecutivas en las Finales. Que sea esto una buena señal de que la serie entre Golden State y Cleveland será histórica.

LOGO NBA FINALS 2017

  1. Si hablamos de historia, LeBron James tiene un lugar más que asegurado, el King James es apenas el séptimo jugador que aparece en siete finales consecutivas, codeándose con la elite de aquellos Celtics de la mitad del siglo pasado: Bill Russell, Tom Heinson, K.C. Jones, Sam Jones, Frank Ramsey y Bob Cousy.

5 DATOS PARA EL INICIO DE LAS NBA FINALS foto 1

  1. Tyronn Lue quiere grabar su nombre en letras de oro, ya que de ganar el título con los Cavs, se convertirá en apenas el segundo coach en ganado dos títulos en sus primeras dos campañas en la NBA, igualando a John Kundla quien lo hizo con los Lakers de Minneapolis.

5 DATOS PARA EL INICIO DE LAS NBA FINALS foto 3

  1. Stephen Curry está a solo cinco triples de alcanzar los 300 disparos de tres puntos en las Finales de la NBA. ¿Alguien duda que lo conseguirá? Curry quiere darle alcance a Manu Ginóbili, LeBron James, Reggie Miller y Ray Allen, quienes son los únicos con 300 triples en la historia de las Finals.

5 DATOS PARA EL INICIO DE LAS NBA FINALS foto 2

  1. La NBA eligió a 12 árbitros para dirigir los juegos de estas Finales, destaca la presencia de Danny Crawford como el más experimentado con 23 años apareciendo en esta ronda y un total de 33 partidos de Finales en su espalda. Su contraparte es John Goble, quien vivirá sus primeras Finales.

5 DATOS PARA EL INICIO DE LAS NBA FINALS foto 4

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link