La serie de Spurs vs Rockets ha sido una montaña rusa, luego de la penosa actuación de San Antonio en el primer partido, para el segundo encuentro lograron vencer de forma clara a Houston, no sin antes perder por lesión a Tony Parker. La noche del viernes fue la primera ocasión en 16 años que el veterano francés se perdió un juego de postemporada, 221 partidos seguidos para marcar un récord histórico en la NBA.

Sin Tony Parker, los Spurs vencieron a Houston

El conjunto dirigido por Gregg Popovich logró obtener su segunda victoria de forma consecutiva en su visita a Houston con un marcador de 103-92. Como ya es costumbre, Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 26 puntos, empatado con LaMarcus Aldridge. Pau Gasol fue una pieza importante con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, con lo que llegó a completar 2000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en postemporada, uniéndose a nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Julius Erving.

James Harden tuvo una actuación espectacular con 43 puntos, mismos que no fueron respaldados por el trabajo de sus compañeros. Nene, una de las piezas claves de la serie en contra del Thunder de Oklahoma ha visto mermado su desempeño en las semifinales, en esta nueva derrota sólo tuvo un punto, tres rebotes y una asistencias. La molestia en el barbón con el jugador brasileño se evidenció cuando Harden estaba en el piso y no quiso recibir la ayuda de Nene para levantarse.

Sin Tony Parker, los Spurs vencieron a Houston en una serie que promete una revancha de parte del conjunto de los Rockets para el segundo juego en casa, ya que es momento de matar o morir.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link