Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Siete récords históricos de los playoffs de la NBA

23 abril, 2017
 

Las marcas están hechas para romperse, pero muchas de ellas se quedan intactas por varios años, algunas incluso pareciera que nunca podrán ser superadas. Es tiempo de hazañas en le mejor basquetbol del mundo y por ello presentamos el recuento de 7 récords históricos de los playoffs de la NBA que son casi imposibles de romper, ojo, son solo de playoffs, las Finales son tema aparte.

1. 63 puntos

Por supuesto, Su Majestad Michael Jordan aparece en la lista, aunque Jordan está metido entre los primeros puestos de diferentes categorías, una que creemos será complicada que alguien supere. 63 puntos en un juego de playoffs, conseguidos el 20 de abril de 1986 ante Boston. Lo único malo es que esa noche, de nada sirvieron los 63 puntos, Boston venció a Chicago en doble tiempo extra.

2. 41 rebotes

Esta si está en chino que alguien lo pueda lograr, el 5 de abril de 1967 durante el juego entre Celtics y Sixers, Wilt Chamberlain resultó ser una muralla en la pintura y consiguió 41 rebotes. Obviamente eran otras reglas, pero 41 rebotes es un número que no será fácil igualar. Bill Russell era el posedor de la marca capturando 40 rebotes.

3. 24 asistencias

Récord compartido, Magic Johnson dejó su legado en playoffs registrando 24 asistencias en el juego entre Lakers y Phoenix el 15 de mayo de 1984, cuatro años más tarde, otro fuera de serie como lo es John Stockton, logró igualar el récord repartiendo 24 asistencias en el juego entre el Jazz de Utah y precisamente los Lakers de Los Angeles.

4. Series ganadas

Sabemos que los Celtics son el equipo con más títulos en la NBA, pues también son la franquicia que ha ganado más series de playoffs en toda la historia. Boston acumula un récord de 77 series ganadas por 36 perdidas para un porcentaje de 681, el mejor de la historia en la NBA.

5. Más victorias en playoffs

Los Lakers no podían quedarse fuera, el equipo angelino también hace su lucha y presume ser e equipo con más victorias en playoffs, hasta esta campaña, Lakers ha ganado un total de 438 partidos y ha perdido 296 encuentros. 16 títulos su cosecha.

6. Experto en playoffs

El jugador más experimentado en playoffs es Derek Fisher, quien a largo de su carrera acumuló 259 partidos en postemporada, superando a quien se fue con 251 encuentros en playoffs.

7. Dúo Dinámico

SI, nos referimos a Karl Malone y John Stockton quienes presumen 19 temporadas en postemporada para ser los número uno en este renglón. Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan logaron aparecer en 18 postemporadas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 septiembre, 2018

Las Storm de Seattle hicieron valer su condición de local

La WNBA ha tenido una intensa batalla por el título.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

15 mayo, 2018

Los Rockets desilusionaron a sus seguidores

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie izquierdo su participación en la final de la Conferencia del Oeste.

14 agosto, 2018

Carmelo Anthony ya es de los Rockets

Chris Paul tendrá un hombre de su total confianza a su lado.

10 junio, 2018

Los favoritos para ganar el próximo campeonato

Golden State tendrá que hacer algunos ajustes en el roster, el principal será la renovación de Kevin Durant.

16 marzo, 2018

Los heridos Grizzlies de Memphis

Los Grizzlies comenzaron liderando el juego, con un buen ritmo durante el primer cuarto, pero poco a poco perdieron aire.

11 abril, 2018

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido.