Los dos primeros finalistas están listos, Fuerza Regia y Guaros de Lara califican al Final Four de Liga de las Américas y este domingo disputarán el primer lugar de la ronda semifinal que se jugó en Monterrey.

Fuerza Regia no tuvo contemplaciones y a Soles de Mexicali 66-57 para conseguir su pase a la ronda de los cuatro mejores equipos de América y de paso eliminó a los Soles quienes vieron reducidas sus posibilidades de avanzar luego de perder en el primer juego ante Guaros. Fuerza Regia y Soles se conocen a la perfección, así que el duelo resultó muy cerrado y fue hasta el último cuarto cuando los de casa lograron inclinar la balanza a su favor.

Fuerza Regia y Guaros califican al Final Four de Liga de las Américas foto 1

Bueno duelo entre dos seleccionados nacionales, aunque la mejor parte la sacó Juan Anderson de Fuerza Regia quien fue líder de su equipo con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el movedor de Soles, Alex Pérez, terminó con 15 punto, cuatro rebotes y dos asistencias. Héctor Hernández e quedó cerca del doble-doble con con 8 puntos y 12 rebotes.

Si los Soles cayeron, en buena medida se debe a lo que dos de sus mejores hombres dejaron de hacer, Román Martínez se fue en blanco, sin puntos y solo un rebote, mientras que Justin Keenan, su mejor arma ofensiva, apenas llegó a 7 punto, después de un 0-9 en tiros de campo.

Fuerza Regia acompañará a Guaros de Lara, el equipo venezolano, quien por cierto es el campeón defensor, venció a la Unión de Formosa 82-72 para ligar dos triunfos y calificar al Final Four donde buscará el título de la Liga de las Américas.

En la última jornada, Soles se mide a Formosa, mientras que Fuerza Regia y Guaros se enfrentan por el primer puesto.

Fuerza Regia y Guaros califican al Final Four de Liga de las Américas foto 2

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link