El Streetball es esencial para entender realmente lo que es el amor al basquetbol, antes de AND1 y YouTube, los streetballeros eran como unicornios, “saltó sobre 15 personas en un juego de 21” o “hicieron 15 triples al hilo”, sus hazañas cambiaban con cada relato como teléfono descompuesto, pero eso es lo que los hizo especiales.

Hoy en día es muy común ver videos de los mejores en esta disciplina, las redes sociales han ayudado mucho la verdad e incluso muchos jugadores de la NBA empezaron en la selva de concreto, es por eso que hoy les traemos a algunos de los mejores jugadores de Streetball.

Brian Watson

Uno de los mejores jugadores de Filadelfia, Sad Eye es una figura mítica en su ciudad, podía hacerlo todo ofensivamente, puntos de todos colores y sabores, drible, pase, etc.

Herman Knowings

Apodado «Helicopter» debido a su gran salto, fue asesinado en un accidente automovilístico a los 37 años de edades prácticamente una leyenda urbana, se desempeñó en los 60´s y 70´s.

Los mejores jugadores de Streetball

Demetrius Mitchell

“Hook Mitchell” creció jugando a Jason Kidd y Gary Payton y ambos le dirán que él era el mejor de los tres. En su documental Hooked: The Legend of Demetrius, cayó en una vida de delincuencia y el consumo de drogas, siempre descarrilando su carrera de baloncesto.

Ed Smith

También conocido como Booger, fue la última leyenda que se propagó de boca en boca. Sus hazañas en los tribunales de Nueva York figuran en el documental de 1997 Soul In the Hole y era tan bueno que hizo la portada de Sports Illustrated.

James Williams

“The Fly” es uno de los personajes más carismáticos de la lista, en el primer año de secundaria, ya medía 1.98, contaba con una tremenda capacidad de puntuación, anotó 1,541 puntos…llegó a jugar en la ABA.

Rick Kirkland

Famoso por rechazar un contrato de la NBA, la razón…hacía más dinero traficando drogas. “Pee Wee” fácilmente podría haber sido un jugador Top de la NBA.

Los mejores jugadores de Streetball. peewee

 

Earl Manigault

Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retire, dijo que el jugador más grande contra el que había jugado fue Earl «The Goat» Manigault…algunos dicen que es el mejor jugador de Streetball de todos los tiempos, por desgracia, las drogas se interpusieron en su prometedora Carrera.

Los mejores jugadores de Streetball. the goat

 

Joe Hammond

“The Destroyer” se ganó su apodo destruyendo jugadores universitarios, pros y leyendas de la calle en el Rucker, su reputación era tan grande, que los Lakers lo tomaron en la quinta ronda del Draft de 1971, pero Hammond los rechazó porque estaba demasiado atrapado con las drogas…ese mismo año fue arrestado por traficar drogas y fue condenado a 11 años de prisión.

Los mejores jugadores de Streetball. joe hammond

 

Debemos mencionar que el streetball es un excelente trampolín para llegar a ser profesionales, tal es el caso de Nate Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Allen Iverson, entre otros, pero en este conteo nos enfocamos en aquellas leyendas de las calles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link