Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

USA Basketball se queda sin cabeza

4 noviembre, 2016
 




Se vienen tiempos de cambio para las selecciones de Estados Unidos, por lo pronto USA Basketball se queda sin cabeza ya que se confirma que Jerry Colangelo deja su puesto como director principal de este organismo encargado de llevar a buen puerto el trabajo de todas las selecciones de basquetbol en la unión americana. La buena noticia es que Colangelo se mantendrá como responsable del equipo varonil, así que las estrellas de la NBA, seguirán con cierta estabilidad.

USA BASKETBALL SE QUEDA SIN CABEZA

El trabajo de Colangelo ha sido extraordinario, ya que llegó a poner orden después de los tumbos que dio el basquetbol estadounidense hace algunos años donde se juntaron el fracaso del Mundial en Indianapolis y actuaciones nada memorables en Olimpicos. Colangelo tomó el mando en el 2004 y desde ese momento no ha habido más que éxitos tanto en hombres como en mujeres.

Su relevo se conocerá el próximo 14 de noviembre y todo indica que será el General retirado, Martin Dempsey, el que se coloque en su puesto.

Colangelo deja una gran paquete y el próximo reto será presentar un buen equipo para el Mundial del 2019, donde Gregg Popovich será el coach.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 junio, 2018

Barcelona se salva de la eliminación

Logró extender la serie semifinal luego de sacar un valioso triunfo en el Palau Blaugrana.

8 febrero, 2018

Kobe: “LeBron sobre Shaquille O’Neal”

Lejos de toda la competencia que existe en la cancha, siempre existe la admiración entre colegas y eso hace que quieras tener a los mejores en tu equipo.

1 noviembre, 2018

Las enseñanzas del Coach K

El basquetbol colegial de la NCAA está a punto de comenzar su temporada.

26 junio, 2018

El regreso de Orlando Méndez a los 12 Guerreros

Desde hace algunos años, Orlando Méndez se ha convertido en un referente del basquetbol azteca.

28 diciembre, 2018

Latrell Sprewell y su polémica carrera

¿Recuerdas a Latrell Sprewelll? Un jugador que estuvo marcado por su explosividad y por protagonizar una de las mayores agresiones en la historia de la NBA.

6 octubre, 2018

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

Viva Basquet tuvo la exclusiva y platicó con algunos jugadores de los Knicks después del juego, lo cual fue una verdadera odisea.

31 julio, 2018

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros.

30 enero, 2018

Jugadores de un solo equipo son especie en extinción

Esta es la lista de jugadores que se mantienen en su equipo original, algunos terminarán ahí sus carreras, pero apostar por los demás es un riesgo total.