Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Consejos para ser mejor tirador de 3 puntos

27 octubre, 2016
 




Con la creciente popularidad de los Warriors y su forma de juego inspirada en los tiros de 3 puntos, cientos de jóvenes alrededor del mundo buscan llevar a cabo esta práctica. Amados por unos, odiados por otros más, Golden State ha implementado un estilo de juego, que a simple vista puede parecer muy sencillo, pero que requiere de una serie de habilidades específicas y trabajo constante.

En otra ocasión, en esta sección, les mostramos algunos consejos para convertirse en un experto tirador letal desde la línea de 3, ahora toca el turno de reforzar ese conocimiento con otros tips que complementen la técnica.

Uno de los puntos clave para mejorar en tu rango de tiro tiene que ver con el calentamiento. Lo importante es comenzar a sudar para que el cuerpo entre en calor.

A partir de este momento, comienza con una distancia de alrededor de cinco pies de la canasta. Dispara hasta que logres que sea perfecto para poder retroceder un paso. Es como una especie de reloj, en el momento que sientas que has dominado la distancia, da un paso hacia atrás hasta llegar a la línea de 3 puntos. Después de este ejercicio, dirígete hacia los costados para que de forma casi mecánica grabes en tu memoria la fuerza y dirección de tu tiro.

Para mejorar en el tiro en movimiento puedes apoyarte en un par de compañeros que te ayude a ser el reboteador y el defensivo. Al momento de darte el pase, debes buscar el espacio para realizar el tiro, haciendo un par de dribles del cerco de bloqueo.

Stephen Curry domina esta técnica a la perfección, sabe en qué momento debe frenar de forma brusca para hacer un jumper sensacional que aleje el balón de cualquier posibilidad de bloqueo. También su habilidad con el manejo del balón hace que el esférico quede fuera del alcance del oponente, dejando poca oportunidad del robo.

Uno de los objetivos de tener mayor habilidad en el dominio del balón provoca que los defensivos se desesperen. Busca que el defensor se ensucie a propósito. La seguridad proyectada hará que el rival recule hacia su aro o busque meter un manotazo. Con esta desconfianza en el defensa es probable que consigas la falta o tengas la oportunidad de hacer una jugada de 4 puntos.

Con estos consejos trabajas el aspecto táctico y mental, lo que te otorga mayor confianza a la hora de pisar la duela, aspecto fundamental para convertirte en un tirador letal de 3 puntos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 marzo, 2018

Isaiah Thomas no jugará más con Lakers

A través de un comunicado, los Lakers dieron a conocer la noticia.

17 agosto, 2018

Las jugosas inversiones de Kobe Bryant

Se han cumplido un par de años del retiro de Kobe Bryant de las duelas de la NBA y su su legado sigue creciendo en todos los aspectos.

31 mayo, 2018

Los maestros de Steve Kerr

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitir sabiduría a sus jugadores.

29 junio, 2018

Las 5 mejores jugadas de la jornada en FIBA Americas

Vaya noche la que se vivió en las duelas del continente americano con partidos espectaculares.

25 julio, 2018

Los 12 Guerreros cierran filas rumbo a Barranquilla

El campamento en Michoacán rindió buenos frutos y el entrenador destacó la incorporación de jugadores jóvenes.

8 abril, 2018

La NBA prepara las calles para los Playoffs

Una de las mejores etapas para cualquier aficionado del basquetbol está por llegar y a través de un video promocional, la NBA nos muestra…

21 mayo, 2018

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente.

12 febrero, 2018

Canasteando semana de catafixias

La NBA vivió una semana de catafixias, con mucha intensidad y cambios, sobre todo cuando los Cavaliers decidieron hacer una limpia en su vestidor.