Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tres formas de decir adiós

30 septiembre, 2016
 




La NBA está a punto de arrancar una nueva temporada y lo hará sin tres de sus principales figuras de los últimos 15 años, nos tendremos que acostumbrar a ver la liga sin Kobe, sin Duncan y sin Garnett, jugadores que lograron ganarse un lugar en la historia gracias a su talento y de las batallas memorables que escenificaron a lo largo de casi 20 años de compartir la duela. Con su retiro también nos enseñaron tres formas de decir adiós, cada uno a su manera, tal como fue su estilo de comportarse en la duela.

Kobe Bryant se dio el lujo de anunciarlo con anticipación y cada juego, sobre todo jugando de visitante, fue un homenaje en vida para el número 24 de los Lakers, que además se despidió a lo grande con esa magistral actuación ante el Jazz de Utah en el juego con el que le puso fin a su carrera. Glamour, festejos, mercadotecnia y todos los reflectores, rodearon el adiós de Kobe.

Tres formas de decir adiós. koby bryant es uno de los que se va

Por otro lado, fiel a su estilo, Tim Duncan prefirió no dar muchas pistas sobre su futuro, su rendimiento la última campaña vino a menos, en buena medida por la presencia de LaMarcus Aldridge que requería mayor protagonismo y también por que el tiempo le cobró factura. No hubo declaraciones, ni despedidas después de la eliminación ante el Thunder en las semifinales de conferencia, simplemente un día de verano, a través de un comunicado, El Big Fundamental anunció que su historia en la NBA llegaba a su fin. Sin ruido, sin tumultos de medios, ni gira del adiós, cinco campeonatos y la etiqueta del mejor power forward de la historia, fue la manera en la que Duncan cerró su capitulo con los Spurs.

Tres formas de decir adiós. tim duncan es uno de los que se va

Y finalmente hace unos días, Kevin Garnett se unió a a lista de bajas sensibles en la NBA, las lesiones limitaron su presencia el último año y con el paso de los días la posibilidad se convirtió en una realidad, KG renunciaba al último año de su contrato con Minnesota para colgar los tenis y retirarse de las duelas tras más de 20 años de carrera. El Big Ticket no logró tantos campeonatos, pero no olvidemos que su primer gran contrato de más de 120 millones con Minnesota, obligó a los dueños a restructurar el contrato colectivo.

Tres formas de decir adiós. kevin garnett es uno de los que se va

En situaciones distintas y cada uno a su manera, estas tres leyendas decidieron no seguir más en la liga, sus carreras fueron paralelas, Kobe y Duncan se combinaron para 10 campeonatos, KG logró el suyo nada menos que con Boston. Hoy los tres se despiden, pero en cinco años el destino los volverá a juntar en un mismo escenario, pues no hay duda que los tres ingresaran al Salón de la Fama, lugar que ya les tiene guardado un lugar entre los inmortales.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

4 septiembre, 2018

Childish Gambino y su nuevo video animado

Donald Glover, o mejor conocido en la música como Childish Gambino, compartió su nuevo video animado para la canción “Feels Like Summer”.

25 febrero, 2018

La marihuana en la NBA

En los últimos años la forma de ver la marihuana ha cambiado y algunos jugadores han dado a conocer su punto de vista.

14 octubre, 2018

Richard Jefferson puso punto final a su carrera

En años pasados, Ricard Jefferson se convirtió en un jugador comodín para las franquicias que necesitaban la experiencia de un jugador confiable.

6 marzo, 2018

Kazaam, el genio que salió de una grabadora

Shaq fue rapero, ahora es conductor de televisión y cómo olvidar cuando encarnó a Kazaam.

24 diciembre, 2018

Los Warriors ganaron al estilo Stephen Curry

Los Clippers tuvieron una noche cercana a la perfección en triples.

8 agosto, 2018

La NBA tendrá una jornada navideña intensa

Pasa el verano y poco a poco se van conociendo detalles sobre el calendario de la NBA.

18 julio, 2018

Liz Cambage se unió al libro de récords de la WNBA

La WNBA está a unos pasos del All Star Game, pero antes de que llegue el momento de juntar a las estrellas del basquet femenil, esta jugadora se lució en la duela.

14 abril, 2018

Llegó la hora de los NBA Playoffs

La lucha por el campeonato arranca este fin de semana.