Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tips de Kobe Bryant para defender

8 septiembre, 2016
 




Black Mamba es uno de los iconos de la época moderna del baloncesto. Siempre fue un delantero feroz que anotaba una gran cantidad de puntos, pero su trabajo a la defensiva pocas veces salió a la luz.

Kobe es un jugador que siempre fue muy cercano a los jóvenes compartiendo sus experiencias. Hace algunos años, compartió algunos tips para defender que durante su carrera sirvieron para ayudar a los Lakers a ser una dinastía deportiva.

Manten el balance

Kobe notó que muchos de los jóvenes inclinan su torso hacia el lugar al que se mueven. Para Black Mamba este es un error muy común, debes mantener el torso centrado y los pies son los que tienen que estar en movimiento. Si tu contrincante cambia dirección ya estás listo para ir tras tu oponente sea cual sea la trayectoria que tome.

Cuando estás haciendo movimientos defensivos y empiezas a inclinarte y el hombre cambia de dirección, te tardas demasiado tiempo para cambiar de dirección. Todo el mundo tiene que pensar en quedarse en el medio. La parte superior no debe estar en movimiento.”

Manos activas

Esta lección la aprendió Kobe mientras jugaba el verano en su ciudad natal Filadelfia. Bryant se enfrentaba frente a frente a su contrincante observando que ellos mantenían sus brazos por debajo de la cintura. El punto del ex jugador es que debes mantener los brazos en movimiento gran parte del tiempo, más cuando te encuentras a la defensiva.

Sus contrincantes pensaron que era una pose de Bryant para jugar, pero no se trataba de eso “Ellos pensaban que me veía cool haciendo eso, se dieron cuenta que no era tan cool cuando tenía el balón golpeando su cara. Hay que mantener las manos activas, todo el tiempo. Arriba, abajo, de lado a lado, golpeando a la bola.”

Base ancha

Otro de los errores que Kobe identificó es cuando al defender los jóvenes no tienen los pies lo suficientemente separados, por esa razón su cobertura defensiva no es muy ancha y otorga cierta ventaja al contrincante. La ampliación de la base sirve para bloquear el camino del jugador, puede resultar algo incómodo, pero a medida de que lo trabajes será más sencillo.

Si mantiene los pies más separados, tienes una base más amplia para que el hombre no pueda cambiar de dirección. Al mantener la base amplia, si (el jugador) cambia de dirección, todavía tengo oportunidad de seguirlo. Mantén los pies muy separados.”

Fuente. USA Basketball.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 noviembre, 2018

Santos de San Luis logra triunfo sobre Ángeles en la LNBP

El equipo que comanda el coach Javier Muñoz dominó la primera mitad y parecía que no tendría problemas para llevarse un triunfo cómodo.

4 julio, 2018

Diana Taurasi y Elena Delle Donne las mejores del mes

La temporada 2018 de la WNBA cumple ya más de cuatro semanas de actividad y por ahora las jerarquías se mantienen.

24 abril, 2018

Teorías de la conspiración: Blake Griffin y microondas

Es normal que todos nos viajemos un poco a la hora de las llamadas teorías de la conspiración.

19 febrero, 2018

La batalla de Curry y LeBron en el Juego de las Estrellas

La ciudad de Los Angeles recibió a las estrellas de la NBA para ser testigo del primer enfrentamiento en este nuevo formato del All Star Game.

6 diciembre, 2018

¿Recuerdan el último juego del Magic en la CDMX?

México es uno de los países consentidos de la NBA.

23 enero, 2018

Los capitanes del All Star Game por voto popular (1980-2018)

Por primera vez en la historia los capitanes de los equipos del Este y Oeste fueron los más votados del All Star Game.

23 junio, 2018

Los 12 guerreros afinan detalles

Tras una temporada de muchos cambios y un relevo generacional necesario, los 12 guerreros afinan detalles previo a los enfrentamientos de la tercera ventana FIBA rumbo al mundial de China 2019.

9 noviembre, 2018

Basquetbol y el arte

Diversas formas artísticas se relacionan directa o indirectamente con la cultura que rodea el basquetbol.