Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago

6 septiembre, 2016
 




Después de pasar su carrera en Miami, Dwyane Wade regresa a casa, Chicago, Illinois, para ayudar a los Toros a regresar a postemporada y ser un equipo protagonista. Su labor filantrópica es algo que ha caracterizado a Wade, ahora ha declarado que su partida a Chicago tiene un propósito social.

Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago

Mi propósito de estar de vuelta en la ciudad va más allá del baloncesto. El basquetbol es gran parte del motivo, por supuesto; es lo que hago para vivir. Pero creo que mi propósito, al final del día, de venir a Chicago y ser parte de, es ser una voz que puede ayudar a unir a la gente.”

Wade ha estado muy involucrado en la promoción de la justicia social, es uno de los jugadores que han asumido el rol de líderes de la comunidad para promover diversas causas sociales.

Ahora estoy de vuelta en la ciudad de Chicago, estoy de vuelta por una razón. He jugado 13 años en Miami. Ahora estoy de vuelta en la ciudad, vamos a ver lo que puedo hacer como persona para ayudar, para prestar mi voz y ayudar a sacar a la luz la tragedia que está pasando y encontrar una solución para iniciar el proceso de hacer un cambio.”

Otro de los temas que ha abordado a últimas fechas es el papel de la policía y el abuso del poder.

Ellos están peleando una guerra. Ellos pueden hacerlo mucho mejor, pero ellos necesitan más ayuda para hacerlo mejor. Hay otras ciudades que tienen leyes de armas más duras. Tenemos leyes de armas débiles.”

Finalizó Wade.

Sin duda, el ex jugador de Miami hará un gran trabajo dentro de la duela, pero Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago fueron un factor importantes para esta decisión.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 junio, 2018

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp.

2 diciembre, 2018

Gordon Hayward y su mejor partido con los Celtics

La temporada 2018-19 marcó el regreso triunfal de Gordon Hayward luego de la tenebrosa lesión que lo dejó sin acción durante su primera campaña con los Celtics.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.

6 septiembre, 2018

Pau Gasol está de estreno

Hace 17 años, procedente del Barcelona, llegó al Draft de la NBA el que para muchos es uno de los mejores españoles en la NBA.

3 noviembre, 2018

Con Ayón y Rudy en plan Titán, el Madrid sigue invicto

Los blancos sacaron a relucir su experiencia.

7 junio, 2018

Real Madrid primer invitado a la Final de la Liga Endesa

Ahora a esperar a su rival que saldrá del choque entre el Baskonia y Barcelona

10 mayo, 2018

La emotiva carta de Victor Oladipo

El basquetbol crea ídolos, ejemplos de vida que inspiran a miles de personas en todo el mundo.

20 marzo, 2018

Equipos que desaparecieron de la LNBP

No es raro que equipos profesionales surjan a cada momento, basta con que alguien con mucho dinero y ganas tenga pasión por algún deporte.