Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Shaquille O’Neal y sus negocios

1 septiembre, 2016
 




Muchos de los jugadores retirados de la NBA no han sabido administrar de buena forma su fortuna. Sports Illustrated reportó que después de seis años en el retiro, el 60% de los jugadores quedan en bancarrota. Este no es el caso de Shaquille O’Neal quien ha sido hábil en el mundo de los negocios y ahora tiene un imperio.
A pesar de su retiro y fortuna que ronda los $350 millones de dólares, Shaq gana $22 millones al año por patrocinios con marcas. Aparte de todo lo que genera su imagen, el ex jugador de la NBA ha invertido en unos cuantos negocios que han sido muy lucrativos.

Shaquille O’Neal y sus negocios

Uno de sus movimientos más lucrativos fue comprar acciones de Google previo a la oferta pública de demanda. En 2004, cada acción tenía un valor de $85 dólares, ahora cuestan $700. Su otra inversión importante es dentro del mercado de la comida rápida. Tiene 17 restaurantes de la cadena Auntie Anne’ Pretzels, 155 franquicias de Five Guys Burgers and Fries y es dueño del 10% de la compañía.

Otras de sus propiedades son centros nocturnos en Las Vegas, 40 gimnasios 24 horas, 150 autolavados, una sala de cine en su ciudad natal Newark, NJ, una torre de condominios de lujo en Miami, además de haber sido accionista de marcas de bebidas como Muscle Milk y VitaminWater.
Shaquille O’Neal y sus negocios es una muestra del trabajo diario que ha realizado el ex basquetbolista antes y después de retirarse. Su inteligencia para invertir en jugosos negocios lo ha llevado a ser un ejemplo a seguir para sus colegas basquetbolistas que están a punto de retirarse y evitar quedar en la bancarrota.

Fuente: The Hustle.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 noviembre, 2018

El debut de Toscano con los Warriors de Santa Cruz

La acción de la NBA G League comenzó de forma oficial este fin de semana.

12 marzo, 2018

Xbox y Jordan lanzarán consolas conmemorativas

Xbox One y Air Jordan tendrán tres consolas conmemorativas de Xbox One X por el relanzamiento de los Air Jordan III.

2 abril, 2018

Las 10 mejores del domingo en la NBA

El conteo está dominado por novatos como Ben Simmons o Dennis Smith Jr.

3 octubre, 2018

Las aventuras de los Mavericks de Dallas

La pretemporada de los Mavericks inició de buena forma al vencer a los Patos de Beijing.

21 abril, 2018

Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto

La temporada de la LNBP ha terminado y ahora Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto.

6 agosto, 2018

El coach Gerardo Guzmán dio la cara por las 12 Guerreras

De forma desafortunada, la Selección Femenil Mexicana U18 quedó sin posibilidades de asistir al mundial de la especialidad que se llevará acabo el próximo año.

26 julio, 2018

Vinsanity se convierte en Halcón

Vince Carter sigue sintiendo la pasión por jugar a sus 41 años.

21 diciembre, 2018

El refrito de “Los blancos no saben saltar”

Los noventas fueron un parteaguas para la cultura del basquetbol, ya que además de Jordan, Barkley y demás estrellas de la duela, el basquet tuvo un gran auge que hizo protagonizar algunas de las películas clásicas de la época.