Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cinco Momentos que Rio nos dejó

22 agosto, 2016
 




A continuación les dejamos los cinco momentos que nos dejo Rio 2016.

1. El pastel se reparte entre tres

Este año el podio olímpico se repartió entre tres países, Estados Unidos, España y Serbia lograron subir al podio en ambas ramas, algo que no sucedía desde Seúl 1988, cuando se repartieron el podio, la Unión Sovietica, Yugoslavia y Estados Unidos.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 1

 

2. Adiós leyendas

Rio 2016 fue el escenario para que varias leyendas dijeran adiós a las duelas olímpicas, con Argentina se despidieron los integrantes de la Generación Dorada: Manu Ginóbili y Andrés Nocioni dieron por terminados sus días como seleccionados. Con Francia, Tony Parker también se despidió, en España seguramente llegó el momento del adiós para gente como Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Felipe Reyes. Mientras que con Estados Unidos el Coach K y Carmelo Antonhy jugaron su último partido con el Team USA.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 2

 

3. Dominio total

Seis medallas de oro consecutivas no se ven todos los días, el equipo femenil de Estados Unidos lo consiguió. 49 victorias seguidas en Juegos Olímpicos y la verdad es que no se ve por donde les puedan pegar.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 3

 

4. Gasol y Melo leyendas

Pau Gasol se colocó como el tercer mejor anotador en la historia de los Juegos Olímpicos, solo detrás del brasileño Oscar Schmidt y el australiano Andrew Gaze, además también se apoderó del título de máximo encestador de la selección española, dejando atrás al legendario Juan Antonio San Epifianio mejor conocido “Epi”. Por su parte, Carmelo Anthony se convirtió en el primer jugador con cuatro medallas olímpicas y el único en ganar tres preseas doradas. Además se apoderó de varios récords con el equipo de Estados Unidos, uno de ellos el de máximo anotador de la historia con su selección.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 4

 

5. Arbitraje Mexicano

José Reyes Ronfini dejó una muestra de su calidad en Rio 2016, el árbitro mexicano tuvo varias actuaciones en esta justa olímpica y gracias a su gran trabajo, se ganó la distinción de pitar el juego por la medalla de oro entre Estados Unidos y Serbia. Enhorabuena para nuestro árbitro internacional, pues más allá de la desorganización que existe en nuestro basquetbol, es bueno ver cómo su trabajo es reconocido a nivel mundial.

los 5 Momentos que Rio nos dejó foto 5

Fotos FIBA.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 junio, 2018

La novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo

Tras unas cuantas semanas de muchos rumores, de críticas y perder la amistad de Richard Jefferson, la novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo.

4 mayo, 2018

La historia de Scary Terry

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston.

22 noviembre, 2018

Ejercicio defensivo

El ejercicio requiere que los jugadores consigan 3 quites defensivos.

24 febrero, 2018

Anthony Davis respondió en la duela

Davis declaró que los Pelicans tienen mucho potencial para pelear en postemporada hasta para llegar a la final.

30 enero, 2018

Tercia vital para Rockets

Los Rockets comenzaron esta campaña con la firme intención de llegar a las Finales de la NBA, destronar a los Warriors es su principal objetivo.

26 julio, 2018

Academia CONADE basquetbol espera sus nuevos integrantes

Después de 10 selectivos alrededor de todo México y una fase final de selección en el CNAR de la CONADE, la Academia Basquetbol finalizó este pasado 17 de julio.

22 agosto, 2018

Rumbo a la final del BIG3

Desde el 2017, los jugadores retirados encontraron en la liga BIG3 una forma de volver a duela y llenar de alegría a todos aquellos nostálgicos del basquetbol.

12 junio, 2018

Las leyendas de la NBA hablaron sobre el legado de LeBron

Sin duda alguna, el debate sobre la grandeza de LeBron da para muchas horas de comentarios y opiniones al respecto.