Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en Rio

21 agosto, 2016
 




Las estrellas de la NBA aplacaron de forma contundente todas las dudas, sin piedad derrotaron a Serbia para quedarse nuevamente con el título olímpico Durante el primer periodo, los serbios pusieron a sudar a los norteamericanos con una defesa férrea, pero no lograban bajar las tablas defensivas, EUA se llevó los rebotes. Fueron minutos iniciales de mucha lucha, un partido muy parejo hasta que los estadounidenses pisaron el acelerador en el segundo periodo, sobre todo Kevin Durant que comenzó a tirar de 3 puntos y DeMarcus Cousins que fue fundamental para ganar los rebotes.

Para el tercer periodo, la rotación de jugadores hizo que EUA entrará en calor y de pronto llegó a estar arriba por más 30 puntos en un encuentro que dejó desde ese momento sin esperanzas al equipo Serbio. Aunque los balcánicos buscaron recortar la ventaja, poco pudieron hacer, los norteamericanos se mostraron letales en el último periodo a pesar de bajar el ritmo.
Con marcador de 96-66, Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en el basquetbol olímpico, tercera medalla de forma consecutiva después del accidente de Atenas 2004. Serbia tuvo una gran actuación durante el torneo se lleva con la plata en su debut.

Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en Rio foto 1

Estados Unidos aplasta a Serbia y se queda con el Oro en Rio foto 1

Kevin Durant con 30 puntos fue el mejor anotador de Estados Unidos, además DeMarcus Cousins tuvo también un papel importantísimo al culminar con un doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes.

Por Serbia, su mayor estrella se apagó, Milos Teodosic aportó apenas 9 puntos, mientras que Raduljica se fue con solo 7 unidades.

Fotos
FIBA.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 marzo, 2018

Fuerza Regia a un paso de semifinales en la LNBP

Tras sumar tres derrotas en la semifinales de la Liga de las Américas, el coach Paco Olmos logró que sus jugadores cambiaran rápido el chip.

26 junio, 2018

Los jugadores que los Nets de Brooklyn han “regalado”

Todo esta historia se remonta a sus orígenes, el lejano 2012 cuando los Nets se mudaron a Brooklyn y participaron en su primer Draft.

22 diciembre, 2018

Raptors y Bucks reafirman su supremacía en el Este

La NBA vive una temporada atípica, si tomamos en cuenta las campañas pasadas donde la hegemonía de los Warriors y la nula sombra de la Conferencia del Este eran una constante.

28 agosto, 2018

Santos de San Luis presenta nuevo coach

El inicio de temporada está cada vez más cerca en la LNBP.

8 diciembre, 2018

Los Nets acaban con sus pesadillas

Es apenas la novena victoria de Brooklyn esta campaña.

28 febrero, 2018

Nate Robinson prefirió el basquet antes que el dinero

Bajito, pero un gran resorte, Robinson es el único hasta el momento en haber conseguido tres títulos del Dunk Contest.

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.

10 febrero, 2018

¿Zapatos Porta Sneakers?

Sankuanz (una marca china de moda) acaba de lanzar su más reciente colección, intentando innovar.