Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Leyendas olímpicas: Fabricio Oberto

28 julio, 2016
 




En los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, los conjuntos argentinos de futbol y basquetbol sacaron la casta por el país sudamericano y le obsequiaron un par de medallas de oro. En aquel equipo de baloncesto, Manu Ginóbili se convirtió en un referente de la duela, pero aquella era una generación de basquetbolistas con hambre de triunfo: Rubén Wolkowyski, Luis Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto eran parte del roster.

Fabricio Oberto fue uno de los jugadores con mayor dinamismo en el basquetbol latinoamericano durante la segunda mitad de la década pasada. El cordobés comenzó su andar en las duelas en la Asociación Deportiva Atenas donde debuto en el 93 y desde ese momento fue un trotamundos. Vio actividad en Grecia y España antes de llegar a los Spurs de San Antonio.

Leyendas olímpicas Fabricio Oberto

2005 fue el año en el que firmo con los tejanos para integrarse al equipo de su compatriota Manu Ginóbili donde consiguió un título de la NBA en el año 2007. Después de un par de temporadas con gran nivel, Oberto partió a Washington, su desempeño fue en picada hasta decir adiós de la NBA en 2011 con el equipo de Portland. Sus números en la liga tal vez no fueron los más espectaculares: 3.2 PPP, pero su valor dentro del cuadro de Popovich siempre fue reconocido.

Fiel a sus raíces, se retiró en su club natal después de sortear un par de problemas de salud. Hoy en día Oberto da su punto de vista del basquetbol en la televisión, pero pasó a la historia del basquetbol latinoamericano como una de las leyendas que dejaron en ridículo a la escuadra norteamericana en Atenas 2004.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.

13 enero, 2018

Klay Thompson se fue maltratado de Milwaukee

Ha sido un inicio de año con mucha indisciplina en la NBA. Entre expulsiones, pleitos y multas, la Asociación ha tratado de poner un alto a todo esto.

16 enero, 2018

Lauri Markkanen: el heredero al trono de los triples

El joven finlandés ha mostrado un gran nivel en los más recientes juegos que han ganado.

1 diciembre, 2018

Dennis Rodman, el monstruo de los rebotes

Durante esta semana, Gregg Popovich desató polémica al declararse fiel adversario de las nuevas formas de juego.

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.

13 marzo, 2018

Jugadores a seguir en March Madness

Inicia la locura, inician los partidos a matar o morir. March Madness es el lugar donde las leyendas del futuro comienzan a forjar su historia.

12 diciembre, 2018

Arrancaron las actividades de la NBA en México

Es una semana especial para todos los aficionados al basquetbol en México.

15 mayo, 2018

La carta abierta sobre las entrenadoras de Gasol

Hammon entrenó a los Spurs para la liga de verano de Las Vegas en 2015 y fue seis veces All-Star en su carrera de 16 años en la WNBA.