Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El coach K se rinde ante Kobe Bryant

21 julio, 2016
 




Muchos soñábamos con ver a Kobe defendiendo el jersey de Estados Unidos por última ocasión en los juegos de Rio 2016, en algún momento existió esa posibilidad, aunque al final todo quedó en un sueño. Lo que es una realidad, es el legado que el ex jugador de los Lakers dejó en su paso por el equipo estadounidense y prueba de ello son las palabras del coach Mike Krzyzewski, en una entrevista con el sitio oficial de los Lakers, lakers.com, el coach K se rinde ante Kobe Bryant, y confiesa la importancia de a Black Mamba en la obtención de las últimas dos medallas de oro que han ganado en olímpicos.

El coach K se rinde ante Kobe Bryant de Viva BasquetEl coach K se rinde ante Kobe Bryant de Viva Basquet

El coach K señala que en Londres el equipo estaba armado, pero Kobe seguía siendo un jugador clave, aunque deja claro que sin la figura de Bryant cuatro años antes, las cosas no hubieran sido igual:

“si hubiéramos perdido en Beijing, probablemente no estarían entrevistándome ahora. Eso lo reconozco”.

Krzyzewski recuerda perfectamente como Kobe se echó al equipo al hombro en la final de Beijing 2008, España fue el rival y por varios momentos tuvo en jaque al “Redemption Team”, pero en el último cuarto apareció la magia de Kobe para encargarse de poner las cosas en su lugar y regresarle a Estados Unidos el lugar de honor en los olímpicos.

“El era el alpha dog en el 2008, había otros aspirantes como LeBron, Carmelo y otros chicos, ¿Cómo hacer para que las dos eras trabajaran juntos? simplemente lo hicieron. En Londres comienzas a añadir a Durant, Westbrook y ahora tienes tres eras de “alpha dog” y trabajando juntos. Pero Kobe puso e ejemplo, es muy listo, realmente muy bueno y lo quiero”.

Así de claras las palabras de el legendario coach Mike Krzyzewski, quien tiene la humildad para reconocer que en algún momento, el trabajo de Kobe lo ayudó a seguir al frente de este equipo con el cual quiere despedirse con otra medalla de oro.

Por lo pronto, qué tal si recordamos esa magistral actuación de la Black Mamba en Beijing,

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 marzo, 2018

¿El fin de una era?

Ver cómo aparece el standing de la conferencia Oeste en la NBA provoca una reacción extraña, es algo que sencillamente no habíamos visto en los últimos 20 años.

22 febrero, 2018

Kawhi Leonard no quiere regresar

Kawhi Leonard ha disputado tan sólo nueva partidos, un promedio de 23. 3 minutos por encuentro con 16.2 puntos por partido.

19 septiembre, 2018

Fabián García, un cronista de la Generación Dorada

Poco a poco, la Generación Dorada se va esfumando en la duela y comienza a crecer como una leyenda.

24 abril, 2018

Los Rockets demostraron su poderío ofensivo

Los Rockets de Houston fueron el mejor equipo en temporada regular y James Harden es uno de los jugadores que lucha por convertirse en el MVP de la temporada.

9 marzo, 2018

En marcha el Women’s Program de NBA Academy

En total son 23 chicas las que se dieron cita en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, lugar que será la sede de la NBA Academy.

13 septiembre, 2018

Enrique Zúñiga y las grandes batallas contra Argentina

México y Argentina volverán a encontrarse en la duela este viernes en el legendario gimnasio Juan de la Barrera, será un capítulo más en la historia de estos dos equipos.

28 noviembre, 2018

Los Raptors siguen como los mejores de la NBA

Los Raptors no sólo son el mejor equipo de la NBA, sino que también tienen la mejor racha ganadora.

6 septiembre, 2018

La cuenta regresiva por el NBA 2K

Han pasado 20 años desde el primer NBA 2K.