Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Feliz cumpleaños, Ray Allen

20 julio, 2018
 




A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición: Ray Allen. Nacido en Merced, California el 20 de julio del 75, Allen es uno de los jugadores que llegaron a la Asociación a cambiar el estilo y consolidó el juego basado en los tiros de tres puntos.

Campeón en dos ocasiones, 2008 con los Celtics y 2013 con el Heat de Miami, Ray Allen se ganó el corazón de millones de aficionados de basquetbol ya sea en la duela o en la pantalla grande junto a Denzel Washington en la legendaria película He Got Game. Ray Allen cumple 43 años y para festejarlo es momento de revivir lo mejor de la carrera de esta leyenda. Feliz cumpleaños, Ray Allen.

Estrella de cine

Un par de años después de su debut con los Bucks de Milwaukee, Allen participó en la película He Got The Game al lado de Denzel Washington y bajo la dirección de Spike Lee. A la fecha, esta película sigue siendo un clásico del cine deportivo.

Guerrero de tres puntos

Ray Allen está considerado como uno de los grandes tiradores detrás de la línea de tres puntos, mucho tiempo antes de que los Splash Brothers patentaran el reinado de triples. En 2001 llegó al fin de semana de las estrellas para coronarse como el mejor en tiros de tres puntos y hasta el día de hoy es el jugador con mayor anotaciones de triples en la historia.

Triple cardiaco

Como ya les contamos, Allen tiene un talento especial para los tiros de tres, pero tal vez el que mayor valor tiene para su carrera fue el que le anotó a los Spurs de San Antonio con menos de 5 segundos para empatar el juego 6 de Las Finales de 2013 y llevar el juego a tiempo extra. Esa temporada con Miami le otorgó a Ray su segundo anillo de campeonato, bien merecido después de haberles otorgado vida en un partido que parecía estaba decidido para darle el título a los Spurs.

El aniquilador

Para 2009 ya vestía el jersey verde de los Celtics de Boston. En el juego 6 de primera ronda de Playoffs frente a los Bulls, Ray Allen se despachó con 51 puntos y, pese a su gran actuación, en tiempo extra los Celtics cayeron 128-127. Esa serie la ganó Boston 4-3 para después perder contra Orlando en la semifinal de conferencia.

Fan de los tenis

Como la mayoría de los jugadores de baloncesto, Ray Allen tiene una obsesión con el calzado deportivo, lo vimos usar grandes siluetas en la duela, pero su colección personal es algo digno de comentar. Años atrás, hizo una dinámica en su vecindario en Hartford, Connecticut y en una especie de rally regaló algunos de los sneakers de su closet.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 septiembre, 2018

Manu ya tiene ofertas de trabajo

Ha pasado poco menos de un mes desde el anuncio del retiro de Manu Ginóbili y el jugador oriundo de Bahía Blanca ha vivido una serie de eventos inesperados.

12 noviembre, 2018

Tenis retro, Rapsodia Eslovena y perros en la duela

Qué mejor que dar inicio con un repaso rápido de lo sucedido en el mundo del basquetbol.

8 octubre, 2018

Canasteando edición el regreso del basquet a Seattle

Desde el debut de LeBron James ante la afición del Staples Center hasta el regreso del basquet y Kevin Durant, al Key Arena de Seattle.

28 junio, 2018

Así marcha la clasificación mundialista en FIBA Américas

Esta noche arranca una nueva jornada en las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

2 enero, 2018

DeMar DeRozan tuvo un juego histórico

El 2018 comenzó con un electrizante juego en Toronto con dos de los equipos con mayor proyección en el Este: Raptors y Bucks.

19 diciembre, 2018

La afición de Lil Wayne por Kobe Bryant

El mundo del hip hop siempre está al pendiente de lo que sucede en la duela.

1 agosto, 2018

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla.

27 diciembre, 2018

Los rebotes de Rodman por color de pelo

Rodman siempre tuvo un estilo muy estrafalario y colorido.