Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Análisis del costo – beneficio de la agencia libre de la NBA

2 julio, 2016
 




La temporada de agencia libre dio inicio en las primeras horas de julio y como si se tratara de ofertas del Viernes Negro, los equipos de la NBA sacaron la cartera y empezaron a gastar grandes sumas de dinero para mantener o comprar figuras de acción de la duela. Hasta el momento el más importante de todos, Kevin Durant no ha decidido que va a pasar con su carrera, pero hay otros movimientos muy interesantes que hay que comentar.

Tema importante en esta temporada de agencia libre es la cantidad de dinero que se ha gastado. En 10 operaciones específicas, 8 equipos han desembolsado $818 millones de dólares, los Pistons y Lakers son los únicos que han hecho dos movimientos específicos, Detroit es el equipo que más ha gastado, seguido por los Raptors de Toronto.

En algunos casos, los contratos exorbitantes no son un seguro de que el jugador vaya a dar resultados en su nuevo equipo, muchas veces son apuestas a ciegas que pagan a un alto precio. Con base a las estadísticas y al arreglo que los jugadores llegaron con sus respectivas franquicias, existen algunos que tal vez no estén a la altura, pero siempre queda el beneficio de la duda.
Por esa razón les presentamos un análisis del costo – beneficio de la agencia libre de la NBA y que equipos salen ganando en ese rubro.

DeMar DeRozan – Toronto Raptors

Contrato de $145 millones de dólares por 5 años.

Uno de los más obvios en esta lista es la estrella del equipo de Toronto. La agencia libre solo le sirvió para obtener un contrato más jugoso con la franquicia canadiense, no tenía intenciones de marcharse a otra ciudad. Si bien junto a Kyle Lowry son los emblemas de Toronto, si le hubieran ofrecido una cantidad menor se hubiera quedado sin pensarlo.

Tmofey Mozgov – Los Ángeles Lakers

Contrato de $64 millones de dólares por 4 años. Procedente de Cleveland.

La más polémica hasta el momento, los Lakers se llevaron a un reciente campeón de la NBA, de 28 años y bajo perfil. La oficina de los angelinos debió ver en él un buen desempeño en los 18.2 minutos que tuvo actividad la temporada pasada. Sus estadísticas no son las de un jugador que vale tal suma de dinero: 6.3 PPP 4.4RPP y 0.4APP. Dijeron que sacarían la chequera, no que la usarían de forma inteligente.

Jeremy Lin – Brooklyn Nets

Contrato de $36 millones de dólares por 3 años. Procedente de Charlotte.

Por un poco más de la mitad del costo del anterior jugador, los Nets se llevaron de vuelta a la Gran Manzana a Jeremy Lin, un jugador que no terminó por cuajar en sus equipos posteriores a los Knicks, pero que tiene un potencial aún en desarrollo. Los Lakers lo dejaron ir y en Charlotte tomó un segundo aire que le da una nueva oportunidad en un equipo que busca tomar por asalto la Conferencia del Este.

 

Nicolas Batum – Chalotte Hornets

Contrato de $120 millones de dólares por 5 años.

El alero francés de 27 años de edad despertó esta mañana con un arreglo laboral que le va a dar $24 millones de dólares al año. Los Hornets se dieron cuenta de lo valioso que es para la franquicia, los ayudó a clasificar a playoffs y tuvo una gran temporada con promedio de 14.9 PPP, 6.1 RPP y 5.8 APP, no son unos números espectaculares, pero se merece el beneficio de la duda.

Portrait réalisé pour le #TeamCaissedEpargne 🏀

A video posted by Nicolas Batum (@nicbatum88) on

Hassan Whiteside – Miami Heat

Contrato de $98 millones de dólares por 4 años.

Ya les habíamos comentado que Whiteside estaba muy peleado por diversas franquicias que buscaron sus servicios. Miami le dio un contrato bastante decente y el acepto quedar al menos 4 años más. La temporada pasada vivió el punto más alto de su carrera, vio actividad en 73 encuentros y tuvo promedio de 14.2 puntos por juego. Con la duda de la continuidad de Wade en el equipo, esos 98 millones de dólares son una gran inversión por parte del conjunto de la florida.

Otros que lograron tener un gran acuerdo con sus equipos son:

  • Jordan Clarkson que se queda en los Lakers por 4 años y $50 millones de dólares.
  • Andre Drummond de los Pistons que se va a llevar $130 millones de dólares en 5 años.
  • Bradley Beal que sedujo a los Wizards para que le dieran la cantidad de $128 millones de dólares por 5 años más con la franquicia.

Análisis del costo - beneficio de la agencia libre de la NBA foto 2

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

23 enero, 2018

Kobe conquistó al mundo del cine

A través de su cuenta de Twitter, Kobe agradeció a la Academia, a sus colegas Keane y John Williams por tomar su poema para crear esta pieza de arte.

27 febrero, 2018

Borregos Hidalgo y los regios dominan la ABE

Quedan solo unas semanas de temporada regular y en poco más de un mes ya estaremos hablando de la fiesta grande en el basquet colegial.

21 abril, 2018

Los Knicks viajarán a Europa en busca de un nuevo coach

Los rumores del nuevo coach del equipo más valioso de la liga, al menos en cuestión económica, no han parado.

21 agosto, 2018

Segunda victoria para las mexicanas en Centrobasket

El equipo mexicano de nuevo salió por todo y terminó por imponerse de manera clara.

22 mayo, 2018

¿Quién tiene más seguidores de la Liga Endesa?

Ellos son los preferidos de los seguidores de la Liga Española en plataformas como Twitter, Instagram o Facebook y buscadores como Google.

2 octubre, 2018

Las raíces latinas de Diana Taurasi

La cuatro veces medalla de oro en Juegos Olímpicos y tricampeona de la Copa Mundial de Basquetbol FIBA es ya un referente del basquetbol.

22 agosto, 2018

Lamar Odom se confesó con Kevin Hart

En 2015, el mundo del basquetbol se estremeció por Lamar Odom.

23 octubre, 2018

LeBron fue el villano de la noche

En uno de los platos fuertes de la noche, Lakers y Spurs se vieron las caras en el Staples Center de Los Angeles.