Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Manuel Raga ingresará al Salón de la Fama de FIBA

10 junio, 2016
 




El basquetbol mexicano se despertó con una gran noticia, Manuel Raga ingresará al Salón de la Fama de FIBA, el que para muchos es el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos es una de las ocho personalidades que fueron seleccionadas para ingresar este 2016 al recinto de los inmortales del basquetbol internacional. Manuel Raga brilló con luz propia tanto con la selección nacional como en su paso por Europa, concretamente en Italia donde dejó una huella imborrable gracias a su calidad. Así que extraordinaria trayectoria será reconocida por la mñaxima autoridad del basquetbol en el mundo.

Raga forma parte del grupo de cinco ex jugadores que serán exaltados al Salón de a Fama, entre los que destaca Hakeem Olajuwon y la leyenda del basquetbol español, Juan Antonio San Epifanía, mejor conocido como “Epi”.

MANUEL RAGA INGRESARÁ AL SALÓN DE LA FAMA DE FIBA foto 2

Jugadores al Salón de la Fama de FIBA

  • Panagiotis Fasoulas (Grecia)
  • Hakeem Olajuwon (Nigeria/USA)
  • Manuel Raga (México)
  • Juan Antonio San Epifanio (España)
  • Michele Timms (Australia)

En la categoria de entrenador ingresará el coach argentino Jorge Canavesi y como contribuidores del basquetbol, este año fueron elegidos Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional y el ex Comisionado de la NBA, David Stern. Dos personajes claves para que los profesionales llegaran a los Juegos Olímpicos y culpables en buena medida de que hayamos visto al mejor equipo de todos los tiempos como lo es el Dream Team de Barcelona 92.

MANUEL RAGA INGRESARÁ AL SALÓN DE LA FAMA DE FIBA

La ceremonia se llevará a cabo en Suiza el 27 de agosto, y para darnos cuenta de la magnitud y honor que se lleva Manuel Raga, los ocho candidatos fueron elegidos de una lista de 150 personajes que aspiraban a ingresar este año al Salón de la Fama.

Enhorabuena para Manuel Raga, una leyenda viviente de nuestro basquetbol y a quien se le debe un homenaje en México como se merece.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

2 abril, 2018

Canasteando edición semana santa

Las vacaciones en primavera son un momento para sentarse a disfrutar de la intensa actividad que se vive en las duelas de todo el mundo.

9 agosto, 2018

Todo listo para el inicio de la NBA

Cada vez se revelan más detalles de los primeros juegos de la NBA.

14 julio, 2018

Karl Malone salió en defensa de los Warriors

Consciente de que su voz será escuchada, Karl Malone salió en defensa de los Warriors en podcast de Gary and Larry de la KNBR.

19 febrero, 2018

Canastenado Fin de Semana de las Estrellas

El Fin de Semana de las Estrellas se vivió de forma emocionante en Los Angeles y a pesar de las críticas, fue un gran evento.

1 noviembre, 2018

Las enseñanzas del Coach K

El basquetbol colegial de la NCAA está a punto de comenzar su temporada.

20 enero, 2018

Fin a la racha del Real Madrid

Una gran defensa del equipo dirigido por Joan Plaza fue la clave para contener al Madrid.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

13 noviembre, 2018

El legado de Stan Lee en el mundo del basquet

El mundo de la cultura popular perdió a uno de sus más grandes contribuidores: Stan Lee.