homenaje cumpleaños jordan en viva basquet

Esta semana Michael Jordan festejó un año más de vida y a pesar de que ya pasó más de una década que dijo adiós a las duelas, los recuerdos de sus mejores jugadas siguen en la mente de muchos. Sin embargo, las grandes hazañas del 23 de los Chicago Bulls no se hubieran podido escribir si enfrente no hubiera tenido a grandes jugadores que dieron su máximo en cada partido.

Así que hoy la columna va dedicada a recordar a algunos de esos grandes jugadores que no lograron ganar un campeonato por que tuvieron la mala suerte de jugar en la misma época que Michael Jordan, pero eso a final de cuentas los hace parte del legado.

Michael Jordan & Charles Barkley en viva basquet Jonathan Daniel/Allsport1990 Getty Images

 Charles Barkley

Además de  ser un gran jugador  “Sir” Charles fue el más temperamental de sus rivales, su primera etapa en la NBA fue en Filadelfia donde su poder para atacar el aro lo hizo destacar. En 1993 Brakley, ya con los Phoenix Suns,  tuvo su mejor temporada, fue nombrado el MVP de la temporada y llevó a su equipo a las finales en donde cayó ante Jordan y compañía. El ahora miembro del Salón de la Fama pertenece al selecto grupo de jugadores en sumar al menos 20 mil puntos, 10 mil rebotes y 4 mil asistencias.

Karl Malone y Jonh Stockton

El dúo dinámico del Utah Jazz, ver jugar a Malone y Stockton era como recibir clases de cómo hacer un pick and roll, todos en la arena, todos lo que estaban viendo el partido por televisión en ese momento sabían que venia el pick and roll y aun así conseguían hacer la jugada. Stockton era el cerebro, el que hacia que todos los engranes del Jazz funcionaran como reloj suizo, sin lugar a dudas uno de los mejores armadores en la historia de la NBA. Malone era el musculo y el corazón de Utah, el delantero de poder más dominante de su época, con el tiempo hizo del disparo a media distancia una de sus armas con las que aniquilaba a sus rivales. El Jazz llegó dos veces a las finales de la NBA en 1997 y 1998, en ambas ocasiones cayeron frente a su Majestad.

Patrick Ewing

Una de las leyendas vivientes de los Knicks de Nueva York, uno de los mejores centros de su época y de todos los tiempos, decir su nombre es sinónimo de entrega, de coraje y de orgullo.

Michael Jordan & Patrick Ewing en viva basquet Jonathan Daniel/Allsport 1990 Getty Images

Muchos de los partidos más memorables de los Bulls fueron ante Nueva York, cada vez que se enfrentaban, sobre todo en el Madison Square Garden, eran choques de dos pesos pesados, el ambiente era hostil y los Knicks encabezados por Ewing,  Jonh Starks y compañía dejaban cuerpo y alma en la cancha.  La gran oportunidad de Patrick para conquistar un título llego cuando Jordan se retiro por primera vez y los Knicks avanzaron a las finales después de vencer a Chicago, sin embargo perdieron la Finales ante los Rockets de Houston de Hakeem Olajuwon.

Reggie  Miller

Uno de los más odiosos de los rivales de Jordan, si eras fan de los Bulls segdaba gusto ver perdero te daba gusto ver perder a Miller. Sin  embargo su calidad como jugador y como líder no esta en tela de juicio, Miller fue por muchos años el estandarte de los Pacers de Indiana, un equipo que le gustaba el juego físico y el talento lo ponía Miller, un verdadero francotirador que podía encestar desde cualquier punto de la duela y en los últimos segundos del partidos uno de los mejores cerradores de la historia y si no me creen,  pregúntele a los Knicks de Nueva York. Los duelos entre Chicago e Indiana en playoffs eran constantes y en más de una ocasión hubo conatos de bronca entre Miller y Jordan provocados por el exceso de comentarios. Dos equipos que no se querían.

Estos son solo algunos de los muchos jugadores que tuvieron la fortuna de competir contra Michael Jordan y que sacaron lo mejor de Su Majestad cada vez que se enfrentaron. Ninguno de ellos consiguió ser campeón de la NBA pero todos los recuerdan como grandes competidores que de haber jugado en otros tiempos es muy probable que hubieran conseguido un anillo de campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link