Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1

22 abril, 2016
 




Este fin de semana la ciudad de Puebla será testigo de la primera edición del torneo 1 vs 1, iniciativa del seleccionado nacional Jesús “Cachuy” González quien intenta con esta iniciativa fomentar el basquetbol y brindar la oportunidad de mostrar sus habilidades a jóvenes para buscar ser el mejor del torneo. A unas horas de comenzar actividades, hablamos con Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1.

Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1 por Viva Basquet
De entrada, este tipo de eventos le traen buenos recuerdos al buen Cachuy, pues fue algo que vivió en sus primeros años como basquetbolista: “Me acuerdo mucho de niño de los torneos que hacia una marca refresquera, era del torneo de tercias que era muy bueno para nosotros y cada año lo esperábamos allá en Culiacán y creo que algo como eso es lo que estamos buscando recrear y que se pueda hacer un torneo en cada estado para al final llegar a una final nacional y demostrar todo lo que hay en México, más que nada con gente que no está en el ámbito profesional o gente que no está en un nivel estudiantil de alto perfil pero que juega basquetbol, que lo ama, es amateur pero tiene el objetivo de estar arriba en el deporte”.

El torneo 1 vs 1 organizado por Dezzo Sports, compañía en la que participa el propio Jesús González, se jugará 23 y 24 de abril en las instalaciones de Club Alpha en la ciudad de Puebla.
tendrá la participación de alrededor de 150 jugadores, los partidos duraran de cinco a ocho minutos, dependiendo del número de participantes. Además la gente que asista podrá participar en diferentes dinámicas y concursos con premios por parte de los patrocinadores.

Como invitado estará Pedro David Meza, mejor conocido como Pery Meza, quien toma el lugar de Israel Gutiérrez quien por compromisos laborales no podrá estar en el evento. El Pery estará conviviendo con los aficionados y checando a los participantes del torneo.

Cachuy González espera que este primer torneo sea todo un éxito y por ella ya piensa llevarlo a otras ciudades y seguir apoyando desde esta trinchera al basquetbol.
“Tenemos dos ciudades más con un 80% de que se puedan realizar, Poza Rica y San Luis Potosí y la otra es Aguascalientes que la estamos planeando. Queremos seguir impulsando el basquetbol y enseñarles que el basquetbol puede abrirles muchas puertas”, comentó el jugador de los Gigantes del Estado de México en la LNBP.

Y precisamente hablando de su carrera, Cachuy Gonzáles nos habló sobre lo que viene para él, su paso por Gigantes y lo que lamentablemente no avanza que es el pago de adeudos por parte de los Halcones Rojos de Veracruz para sus jugadores, quienes ni siquiera saben a quien recurrir.

“Ahora estamos preparándonos para la preselección, terminado el ciclo de la selección espero regresar a Gigantes, que la verdad tuvo un buen año el equipo, me sentí muy gusto, muy contento con toda la directiva, la organización muy buen trato y yo creo que vamos a regresar ahí para la próxima temporada.
Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1 por Viva Basquet

En cuanto a los adeudos, no tenemos nada de noticias, lamentablemente estamos en ceros, no tenemos a nadie que nos hablen, nadie que nos diga espérenos, que nos diga ya mero. No tenemos contacto con nadie y eso es lo más preocupante. Ni la liga ni una llamada, ni un mail ni un mensaje.”

Así terminamos con la plática con Jesús Gonzalez, un buen basquetbolista que abre sus horizontes y con este tipo de iniciativas como el 1 vs 1 trata de apoyar al deporte de sus amores.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

21 marzo, 2018

BIG3 anuncia su calendario y nuevo comisionado

El BIG3 se prepara para su segunda temporada y por ello lanza su nuevo calendario que correrá durante 10 semanas.

9 septiembre, 2018

Ricky Rubio se siente mejor que nunca

La carrera de Ricky Rubio despegó la temporada anterior bajo el mando de Quin Snyder.

17 junio, 2018

Merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson

Los premios de la NBA están a la vuelta de la esquina y además de reconocer a los mejores jugadores de la temporada que terminó hace algunos días, habrá un merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson.

8 septiembre, 2018

El rap de Kevin Durant y LeBron James

La música está ligada al basquetbol de la NBA, muchos jugadores han dejado claro que comparten su pasión.

15 agosto, 2018

Jorge Gutiérrez y su noble labor en Chihuahua

Jorge Gutiérrez no se olvida de su gente y ha encontrado una muy buena manera de apoyar el crecimiento de basquetbol.

9 agosto, 2018

La despedida de Kawhi Leonard

Fueron muchos meses sin hablar con los medios, desde hace tiempo se esperaba alguna declaración suya.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

2 junio, 2018

Ya viene Mr. Thunder

Enhorabuena para este jugador que se mantuvo fiel a su equipo y que se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la comunidad de Oklahoma.