Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La postemporada de la NBA

20 abril, 2016
 




La temporada de la NBA terminó con una noche llena de emociones encontradas, por un lado los Warriors rompieron el récord de victorias en una temporada de los Bulls de 95-96. En Los Ángeles, los Lakers dieron la despedida a Kobe Bryant en una velada mágica en el Staples Center. Los Playoffs han comenzado y durante esta semana he estado escuchando un debate que va más allá de quien será el campeón: ¿La postemporada es demasiado larga? ¿Hay juegos innecesarios?

conferencia oeste. La postemporada de la NBA

conferencia este. La postemporada de la NBA

Aproximadamente duran casi dos meses, en esta ocasión dieron fin el 16 de abril y se tiene programado que para finales de Junio ya haya un equipo campeón. Otro factor es la cantidad de equipos que clasifican: ocho por conferencia. Son 16 por campaña, más de 50% de los participantes entran a postemporada, incluso algunos lo hacen con marca perdedora. En otras ligas de Estados Unidos, MLB o NFL, clasifican seis por conferencia de forma directa y dos equipos juegan como comodines, esto lo hace más atractivo para el espectador ya que es ganar o morir.

En el caso del basquetbol, la primera ronda es larga y tediosa, algunos partidos están muy disparejos y muchos se van en 4 juegos. En los partidos del fin de semana se notó esa disparidad entre los equipos, juegos definidos por más de 30 puntos. Por ejemplo, los Grizzlies de Memphis han sido destrozados por unos Spurs a medio gas, se ve muy difícil que puedan competir y parece que se van a ir en blanqueda.

Si bien, con el segundo juego las series se han cerrado un poco, debemos pensar como aficionados que preferimos: ¿juegos emocionantes aunque sean menos los equipos clasificados? O ¿tener juegos de relleno para hacer más larga la temporada? Acabamos de terminar un torneo colegial que durante un mes es una locura, fuimos testigos de grandes juegos que eran a matar o morir, un formato lleno de espectáculo y emociones.

Los equipos que clasifican de últimos y que entran como la “Cenicienta” del torneo no tienen la culpa, ellos cumplen con hacer su trabajo, si el reglamento y el formato del torneo lo permiten, aun con marca perdedora, tienen las mismas posibilidades de ser campeones que los primeros lugares de Conferencia. Así encontramos que una de las series más emocionantes es la de Detroit, número 8 del Este vs los Cavs número 1 su conferencia. Aún falta mucho para el término de la temporada, por el momento no hay indicios de cambios en el formato, así que es momento de disfrutarla postemporada de la NBA, esperando alguna sorpresa, por el amor al juego.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

13 febrero, 2018

Los 76ers quieren ser el caballo negro

La famosa frase de Joel Embiid cada vez toma más sentido cuando los jóvenes de Filadelfia saltan a la duela.

9 enero, 2018

A Draymond Green le salieron caras las críticas

Durante el fin de semana de reyes, a Draymond Green se le soltó la lengua y se fue contra los árbitros de la NBA.

2 septiembre, 2018

La segunda temporada del Jr. NBA en México

Con bombo y platillo se anunció la segunda temporada del Jr. NBA en México.

30 junio, 2018

Steve Kerr firmó millonaria extensión con Warriors

Una excelente noticia para la franquicia de la Bahía, pero más para Steve Kerr.

19 enero, 2018

LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas

Se cumplieron los pronósticos de las votaciones para el All Star de la NBA y LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas.

16 mayo, 2018

Los Celtics invencibles en casa

En los Playoffs en curso, los Celtics se muestran invencibles en casa, tienen marca de 9-0.

14 noviembre, 2018

Buenas noticias para Caris LeVert y los Nets

La noche del lunes la NBA se llenó de asombro y tristeza tras la terrible lesión que sufrió el jugador de los Nets.