Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Recicla tus Balones

16 abril, 2016
 




A veces nos cuesta trabajo deshacernos de aquellos viejos tenis, de ese jersey ya roto o peor aún… de nuestro balón favorito (aunque esté para llorar), pues bueno en la sección “Hazlo tú mismo” de VivaBasquet, les enseñaremos qué puedes hacer con ese viejo amigo para no desecharlo por completo:

Paso 1: Lo necesario

paso1-1

paso1-2

paso1-3

paso1-4

paso1-5

Materiales:

  • Tu balón
  • Un cinturón de cuero
  • Un cierre
  • Remaches

Herramientas:

  • Una Aguja poderosa larga (para coser a mano)
  • Tijeras
  • Dedal de metal *(OPCIONAL)
  • Un destornillador
  • Un cuchillo / Cutter

Paso 2: Cortar y voltear

Marcar dos puntos simetría en los extremos del balón (que sean iguales en distancia de cualquiera de los 2 lados). Cortar el balón de un punto a otro a lo largo de una línea recta, llevará tiempo, pero no te apresures y una vez con este corte, voltear el balón.

Paso2

Paso 3: Coser Volteado

Se tiene que colocar el cierre (cremallera) boca abajo, se debe mantener cerrado en este momento y te puedes ayudar de cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar temporalmente y se debe coser un solo lado del cierre.

paso3-1

paso3-2

Paso 4: Terminar de Coser

Se tiene que voltear el balón, y abrir el cierre completamente, ahora a coser el lado restante. Se recomienda hacer unos puntos de sutura en el extremo para fijarlo correctamente.

paso4

Paso 5: La correa

Tome la correa de cuero y los remaches, se debe hacer 2 perforaciones en el balón en los extremos de cada lado (si se usa solo uno el balón girará alrededor de los remaches). Ajustar lo largo de la correa y colocar los remaches.

paso5

Y listo tenemos una bolsa para llevar nuestra agua, algún jersey, el celular, lo que prefieran y obviamente sin perder el estilo.
como hacer una bolsa
Final

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

11 febrero, 2018

Los equipos que más valen en la NBA

El valor de los equipos se ha triplicado durante los últimos 5 años.

4 mayo, 2018

Los momentos de los Warriors

Con la llegada de los playoffs de la NBA, suelen llegar también las campañas de publicidad.

19 octubre, 2018

NBA Playgrounds 2, el heredero de las retas callejeras

El mundo de los videojuegos deportivos ha vivido una evolución inmensa gracias a los avances en la tecnología, pero muchos de ellos retoman elementos de los clásicos.

5 noviembre, 2018

The Mamba Mentality: How I Play

Por primera vez y en sus propias palabras, Bryant describe a detalle los pasos para prepararse tanto mental como físicamente.

7 marzo, 2018

Charles Barkley en Saturday Night Live (SNL)

Este pasado sábado, Charles Barkley, actual comentarista de la cadena TNT y ex-estrella de la NBA fue el invitado de lujo en la emisión de Saturday Night Live (SNL).

18 septiembre, 2018

La amistad de Curry y Neymar

Stephen Curry y Neymar Jr visitaron la cancha de basquetbol más antigua del mundo.

31 diciembre, 2018

Lo mejor y lo peor del 2018 en el mundo del basquet

El 2018 está a punto de terminar y para aquellos que están apurados en los preparativos de la cena de fin de año les traemos algunos de los mejores y peores momentos en el mundo del basquetbol.

14 marzo, 2018

Gabriel Girón y Capitanes van por más

La noche del martes quedará en el recuerdo para los jugadores de Capitanes, un triunfo que les da el pase a semifinales después de una sufrida serie ante Correcaminos.