Tendría que ser una fiesta, donde todos estuvieran pendientes de lo que sucede en la duela, sin embargo la realidad es que se ha convertido en todo un lío la final de la LNBP. La polémica surgió en el juego 2 cuando en los últimos instantes Pioneros logró un triple que le daba la victoria, sin embargo minutos después los oficiales cambiaron la decisión y determinaron que el disparo de Brody Angley fue hecho cuando el tiempo había acabado, así que el triunfo se quedó en manos de Soles quien tomó ventaja en la serie 2-0. 

Todo un lio la final de la LNBP por Viva Basquet

Pioneros acusó como un robo la decisión de los oficiales. Como es costumbre, la autoridad de la liga brilló por su ausencia pues no hubo pronunciamiento inmediato, fue hasta la madrugada de este jueves cuando a través de un comunicado de Pioneros nos enteramos que finalmente la serie está empatada a un juego por bando por la liga decidió cambiar el resultado, este fue parte del comunicado enviado por Pioneros:

“El comité técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, dio a conocer la noche del miércoles la resolución de la protesta presentada por el club Pioneros de Quintana Roo al termino del segundo encuentro disputado en Mexicali Baja California.
Mediante un oficio, la LNBP dictaminó que la protesta procedía por lo cual se le otorgó el triunfo a los Pioneros de Quintana Roo y con ello se empató la serie a una victoria por bando.
De esta manera, este jueves se disputa el tercer juego de la gran final en el Poliforum Benito Juárez, en punto de las 8 30 de la noche, donde se disputará un encuentro de alto calibre”.

Este jueves, a través de sus redes sociales, Mexicali dio a conocer su postura, en la que obviamente se muestran en desacuerdo de esta decisión:

A los aficionados de Soles y opinión pública en general:

Como es de su conocimiento al término del segundo juego de la final, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrado en la ciudad de Mexicali Baja California, el pasado lunes 04 del presente, entre los equipo de Soles y Pioneros, cuyo resultado fue en favor de Mexicali por marcador de 73-72, el equipo de Quintana Roo interpuso un recurso de protesta por el resultado del citado juego.

La resolución a la cual llegó el Consejo Directivo de la LNBP, fue el decretar la VICTORIA en Favor del Club Pioneros de Quintana Roo.

Acuerdos Club Soles de Mexicali 

Primero.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), decretó la Victoria para Pioneros en base a su protesta presentada.

Segundo .- Al Club Soles de Mexicali los argumentos expuestos en la protesta le parecen injustos, ya que consideramos que en base a los reglamentos de FIBA, la decisión tomada en duela el pasado 4 de Abril, no se puede cambiar.

Tercero.- El Club Soles de Mexicali presentará una contra propuesta el día de hoy Jueves 07 de abril.

Cuarto.- El Club Soles de Mexicali jugará el tercer partido de la final, el día de hoy jueves 07 de Abril en la Ciudad de Cancún Quintana Roo.

Somos congruentes con nuestros principios y nuestro compromiso con la afición y por ello, esto nos inspira a tomar esta decisión sabiendo que contamos con su apoyo.

Directiva del Club Soles de Mexicali

Ustedes tendrán su opinión, lo que es un hecho que es lejos de ayudar, este tipo de polémicas no hacen más que dañar la ya de por si golpeada imagen de la LNBP y tal parece que eso a los directivos les tiene sin cuidado.

Por lo pronto, la batalla entre Soles y Pioneros continua esta noche en el Poliforum Benito Juárez, casa de los Pioneros de Quintana Roo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link