Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Adiós David Stern.

31 enero, 2014
 




Después de 30 años siendo el comisionado de la NBA, David Stern se retira este fin de semana para dejar a cargo a Adam Silver.

Es raro que hablemos de un comisionado, siempre ponemos las mejores jugadas, rumores, debates o controversias que ocurren en la liga.  Creo que pocos tenemos presentes que la NBA que vivimos hoy se logró gracias a Stern y no fue nada fácil.

david stern en viva basquet Photo by Mike Young/Getty Images

Cuando tomó el cargo de comisionado, la NBA no estaba tan bien vista.  Existía un enorme prejuicio entre el público de que al ser una liga dominada por jugadores negros, era una liga dominada por delincuentes.  Estamos hablando de una liga en la que en ocasiones las finales no se transmitían en vivo o se cortaban antes por un mejor programa ya que a la gente no le gustaba el basquetbol.  Afortunadamente para todos, los planetas se alinearon y tres personas claves se juntaron: Stern, Larry y Magic.  Esta rivalidad elevó el deporte a un nivel inimaginable, resurgió la mejor rivalidad que ha visto esta liga y el mundo se empezó a dar cuenta que no por ser negros, los jugadores eran delincuentes y que los blancos podían jugar mejor que muchos.  Eventualmente se empezaría a hablar de un jovencito llamado Michael Jordan y la liga despegaría para convertirse en lo que es hoy.

Stern no sólo se encargó de esto, también fue el responsable de la creación de siete nuevas franquicias (Heat, Magic, Raptors, Hornets/Bobcats, Grizzlies, Timberwolves y Pelicans), creó la WNBA, creo la D-League, logró globalizar el deporte con tanto éxito que Yao Ming fue titular en todos los juegos de estrellas posibles sólo porque todo China votaba siempre.  Hoy en día todos maman cómo se visten LeBron, Durant o Kobe al llegar al juego o al dar una conferencia de prensa, pues fue Stern el que implementó este código de vestimenta.  Y para los que disfrutan de numeritos, en los 30 años bajo su mando el valor de la NBA aumentó un 3000%.

Sí, le tocaron algunas cosas malas como la huelga del 2011, la pelea entre Indiana y Detroit y que los Sonics se fueran de Seattle, pero aún así creo que lo que hizo con esta liga es increíble y sin importar que le hayan tocado varios de los mejores jugadores de la historia, el saber sacarles provecho cómo lo hizo es de admirar.

Lo sigo odiando un poco por evitar que Chris Paul se fuera a los Lakers pero de no ser por él, no sentiría tanto amor por mi equipo.

Gracias y buena suerte, David Stern.

 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi


Más articulos

12 febrero, 2018

NIKE: “Makers of the Game”

En esta ocasión el concepto “Makers of the Game” hace alusión a aquellos que han revolucionado el deporte, la industria y la cultura.

30 julio, 2018

Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18

Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones.

25 julio, 2018

Capitanes mantiene a sus estrellas

Su primer temporada en la LNBP fue todo un éxito, por eso el equipo capitalino está obligado a mantenerse como contendiente.

25 diciembre, 2018

5 datos históricos para el NBA Christmas Day

Llegó finalmente el 25 de diciembre, fecha que desde hace 71 años, la NBA celebra programando al menos un juego.

3 octubre, 2018

Las aventuras de los Mavericks de Dallas

La pretemporada de los Mavericks inició de buena forma al vencer a los Patos de Beijing.

26 septiembre, 2018

Bélgica, el caballo negro del Mundial de Basquet Femenino

Ante su público en Tenerife, España debía ganar si quería pasar de forma directa.

19 octubre, 2018

Los Himnos de la Duela

Los Himnos de la Duela son aquellos que cuando los escuchas te llenan de energía y te motivan a dar el máximo.

1 mayo, 2018

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey.