Un par de jugadores de los Lakers de Los Ángeles han sido acusados de agredir verbalmente a Alexis Jones, una activista en pro de los derechos de las mujeres y que busca detener el acoso y abuso sexual, además de la violencia doméstica. Los hechos sucedieron cuando Alexis y su madre se encontraron en un alto con una camioneta enorme con varios hombres que hacían señas obscenas y lanzaban insultos de carácter sexual a ambas mujeres. 

https://www.instagram.com/p/BDMtdzmKTB5/

Jones tomo algunas fotografías de los agresores y la subió a Instagram, donde sus seguidores comentaron que se trataba de Nick Young y Jordan Clarkson de los Lakers. La ironía en esto es que Jones creo un programa llamado “ProtectHer” sobre la urgencia de identificar el abuso sexual en los deportes. El viernes tuvo una entrevista telefónica con la NBA donde habló sobre la integración de su programa con la liga.

Jugadores de los Lakers acusados de acoso por Viva Basquet

La mañana del lunes, la activista recibió una llamada por parte de los Lakers, parece ser que fue Tarik Black quien se disculpó en nombre del equipo por el comportamiento de sus compañeros y espera que pronto den la cara y se disculpen por ofender a Jones y su madre. No es la primera ocasión que Young se ve involucrado en un escándalo similar, en 2013, cuando jugaba para Filadelfia también estuvo en la mira por presunto abuso sexual.

 Esperemos que ambos jugadores recapaciten y tomen en cuenta que su actitud fue deplorable, sobre todo porque son el ejemplo de miles de jóvenes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link