Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Todo Jordan necesita un Rodman

17 febrero, 2016
 




Es cumpleaños de su Majestad Michael Jordan, el mejor jugador que ha pisado las canchas de basquetbol sin duda alguna. Dentro de los medios, es algo muy común la comparación entre el jugador de moda con el más grande representante de su deporte. Le pasa igual a Lionel Messi con Maradona, ahora en el baloncesto el turno es de Steph Curry.

Todo Jordan necesita un Rodman

Todo Jordan necesita un Rodman, curry y thompson

En este caso, la comparación Jordan-Curry no es tan disparatada, los Warriors tienen una temporada de ensueño con una marca de 48-4 y están al acecho del récord que los Bulls impusieron en la temporada 1995-96 con 72 victorias y 10 derrotas. Lejos de comparar ambos jugadores es importante entender que el juego ha cambiado, que tal vez nunca llegué a haber alguien tan grande como Michael, yo pido que exista alguien mejor. ¿Por qué poner un tope? Stephen Curry tiene todo para ser mejor que Jordan.

Han pasado tridentes como el formado por James, Bosh y Wade hace algunos años en Miami, pero el juego desempeñado por Curry, Thompson y Green se le ve una mejor cara. Su nivel está por encima del promedio de la liga; el fin de semana de las estrellas lo demostraron, los Splash Brothers se enfrentaron en la final del concurso de tiros de tres y se nota un gran ambiente que viene del vestidor.

Un juego equilibrado se ha vuelto el sello del equipo californiano, los tres jugadores asumen el rol principal del equipo, claro, a Curry le toca hacer los puntos, pero Klay Thompson y Draymond Green son claves para que la maquinaria de los Guerreros funcione a la perfección. Todo Jordan necesita un Rodman, Klay Thompson es ese Rodman que Curry necesita para hacer historia, Green es Pippen, el corazón del equipo.

Michael Jordan fue el que impulsó a Thompson a romper el récord de Chicago, la competencia hace que cada deportista llegue al límite de su capacidad física y mental. Como fanático del basquet, es importante añorar y aprender de la vieja escuela, los noventas fueron sensacionales, pero es hora de agradecer la oportunidad de observar el espectáculo en el que se ha convertido la NBA.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

8 noviembre, 2018

Nadie puede con el Real Madrid y Ayón

El Madrid se enfrentó a su rival por excelencia en Europa, el Maccabi Tel Aviv.

15 noviembre, 2018

Los Rockets le darán las gracias a Carmelo Anthony

Lo que era un secreto a voces en los últimos días, finalmente se ha confirmado la tarde de este jueves.

24 diciembre, 2018

El regalo de Kobe a Porzingis

Kobe Bryant sigue siendo fuente de inspiración para muchos.

5 febrero, 2018

Así vivieron el Super Bowl las estrellas de la NBA

El Super Bowl estuvo lleno de emociones y los Filadelfia Eagles consiguieron su primer anillo de campeones de la NFL tras imponerse a los Patriotas.

26 julio, 2018

Tiempos de reflexión para la Selección Femenil

Quedar fuera del medallero fue un duro golpe para las chicas de la Selección Femenil de Basquetbol.

28 agosto, 2018

La última visita de Manu a México

Enero del 2017 fue cuando los aficionados mexicanos pudieron ver a Manu en acción.

21 junio, 2018

Barkley ya comenzó a criticar a Doncic

Para Charles, los jugadores deberían de sufrir en los primeros años y luchar en contra de todos los veteranos.

23 enero, 2018

Kobe conquistó al mundo del cine

A través de su cuenta de Twitter, Kobe agradeció a la Academia, a sus colegas Keane y John Williams por tomar su poema para crear esta pieza de arte.