Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Kobe Bryant ¿ 8 o 24?

4 enero, 2016
 




por Gerardo Álvarez

La emotiva carta que Kobe Bryant escribió sobre su retiro al finalizar la temporada sigue destrozando corazones. Miles de fanáticos, no solo de los Lakers, de todo el basquetbol han expresado su sentir en las redes sociales. A mi parecer, es inminente el retiro de la camiseta de Bryant en Los Ángeles, uniéndose a nombres como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, pero surge una pregunta ¿Qué número se debería de retirar? ¿El 8 o el 24?

Kobe Bryant ¿ 8 o 24?

Cada vez son menos los jugadores que cumplen su ciclo como profesionales con un solo equipo, pero son menos los jugadores que cambian de número. Está el caso de Jordan, que uso durante un tiempo el 45 en los dorsales, pero vamos, todos asociamos de inmediato el 23 con Su Majestad.
Kobe llego en el 96 con la escuadra angelina usando el número 8, en su paso por High School usaba el 33, pero era imposible, ya había sido retirado en honor a Abdul-Jabbar. Se decidó por el 8, con el que jugó algún tiempo cuando vivía en Italia. Con este número consiguió tres de sus cinco anillos de campeón de la NBA, fue campeón del concurso de clavadas en 1997, además de aquella impresionante noche donde le anotó 81 puntos a los Raptors de Toronto.

Para la campaña 2006-07, Kobe llego con el número 24, buscando revertir una mala racha que había inundado al equipo. Para que un jugador pueda cambiar número por voluntad propia, tiene que cambiar de equipo o hacer que el equipo transmita la decisión a la liga con seis meses de anticipación.

A partir de la temporada 2008-09, los Lakers habían vuelto al protagonismo y fueron campeones en temporadas consecutivas, además de ser el Jugador Más Valioso de ambas finales. Con el 24 a espaldas, fue MVP de 3 Juegos de Estrellas, además de superar la barrera de los 32 mil puntos, consolidándose como el mejor anotador en la historia de los Lakers, tanto en temporada regular como en playoffs. Se retirará con este número como profesional convirtiéndose en leyenda.
Poniendo los datos en la mesa, no tengo muy claro el mecanismo para retirar el jersey en un equipo NBA, pero, si se diera la oportunidad de elegir que numero debe quedar inmortalizado ¿Qué número elegirían? Seguro sería una decisión difícil.

Lo cierto es que en los Lakers contemplan la posibilidad de retirar ambos números, algo que sin duda sería un hecho histórico para la franquicia.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

13 septiembre, 2018

Previo a la batalla entre México y Argentina

Este viernes 14 de septiembre el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de un emocionante partido.

16 octubre, 2018

Se cumplen 50 años del Palacio de los Deportes

Construido para los esperados Juegos Olímpicos de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca.

29 mayo, 2018

El legado de Melo en los Nuggets

Tras una temporada en la que hizo su debut con el Thunder de Oklahoma, Carmelo Anthony está festejando sus 34 años.

19 febrero, 2018

Canastenado Fin de Semana de las Estrellas

El Fin de Semana de las Estrellas se vivió de forma emocionante en Los Angeles y a pesar de las críticas, fue un gran evento.

18 diciembre, 2018

La venganza de Devin Booker

A principios de año, Enes Kanter le aplicó un trolleo duro a Devin Booker en su cuenta de Twitter.

11 enero, 2018

La broma de Giannis Antetokounmpo al novato de los Bucks

La novatada es una tradición en los deportes y aunque en ocasiones suelen ser muy crueles, los Bucks de Milwaukee se llevaron el premio a la más divertida.

26 agosto, 2018

Breanna Stewart elegida MVP de la WNBA

Un premio más a su ya de por sí exitosa carrera.

23 octubre, 2018

¿Te perdiste el Nike Battle Force 2017?

Inspirado en el legado del Nike Air Force 1 y celebrando su aniversario número 35, Battle Force llegó a la CDMX con el objetivo de unir a la comunidad basquetbolera y la cultura callejera.