Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA

15 octubre, 2015
 




La WNBA estrena campeón, Minnesota Lynx aprovechó la condición de local para sentenciar las Finales y quedarse con el título a costa de Indiana Fever a quienes derrotó 69-52 para conseguir así su tercer título en los últimos cinco años. Las chicas del Lynx finalmente pudieron festejar frente a sus aficionados ya que en las dos ocasiones anteriores, lograron el título en calidad de visitante.

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA Copyright 2015 NBAE (Photo by Jordan Johnson/NBAE via Getty Images)

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA Photo by Hannah Foslien/Getty Images

Aunque el marcador muestra una distancia de casi 20 puntos, la realidad es que Indiana le complicó la vida a las locales buena parte del partido, pero fue en la recta final del tercer cuarto cuando Minnesota logró tomar el control total del juego y enfilarse a la victoria.

Curiosamente, esta vez la clave no fue Maya Moore, quien tuvo una complicada noche con tan solo cinco puntos, después de irse 1-8 en tiros de campo. Sin embargo, apareció la figura de Sylvia Fowles quien se echó al equipo al hombro registrando un dobe-doble con 20 puntos y 11 rebotes que le valió la distinción de ser la MVP de las Finales.

Tamika Catchings, líder de Indiana Fever, se fue con 18 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la coronación de las Lynx, quienes además aprovecharon los errores de sus rivales, en un juego 5, no puedes cometer 21 pérdidas de balón. Ese renglón fue clave para la victoria de Minnesota.

La temporada de la WNBA llega así al final, Minnesota fue uno de los dos mejores equipos en toda la campaña y son dignas campeonas, además la buena noticia es que con jugadoras como Maya Moore, el futuro luce brillante y con posibilidades de consolidarse como una dinastía en la NBA.

Si no pudieron seguir la acción de este quinto juego, vía WNBA les dejamos los mejores momentos en la coronación de Minnesota Lynx.

Vía WNBA

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

23 abril, 2018

Lo mejor de Donovan Mitchell

El Jazz de Utah está de vuelta en los Playoffs y hasta ahora su regreso ha sido bastante entretenido.

11 enero, 2018

Kevin Durant y sus 20 mejores jugadas

Kevin Durant ya es historia, ser el segundo más joven de todos los tiempos en alcanzar los 20 mil puntos es algo que se queda en la memoria.

8 junio, 2018

Las Finales de la NBA ganadas por barrida

Este viernes 8 de junio se pueden coronar los Warriors de Golden State en Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers de Cleveland.

29 marzo, 2018

Una nueva generación del Salón de la Fama

La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith.

27 abril, 2018

Real Madrid sacó boleto al Final Four

Un año más entre los mejores de Europa.

26 junio, 2018

La NBA celebró a los mejores de la temporada 2017-18

Con una emotiva ceremonia, la NBA celebró a los mejores de la temporada 2017-18 y cerró con broche de oro un año deportivo intenso.

20 agosto, 2018

El día que Mike Conley Sr maravilló el mundo del basquetbol

El brillo del basquet atrajo a propios y a extraños, es por eso que surgieron diversos eventos y festivales que giraban en torno al bote del balón.

16 abril, 2018

Los Pacers tomaron revancha

En la temporada anterior, los Cavaliers se enfrentaron a los Pacers de Indiana y en cuatro juego los echaron fuera.