Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La Supercopa Endesa a detalle

1 octubre, 2015
 




La temporada 2015-2016 de la Liga Endesa comenzará el próximo 10 de octubre y para ir calentando motores, este fin de semana se lleva a cabo una edición más de la Supercopa Endesa que contará con la participación de cuatro equipos, incluido por supuesto el Real Madrid de Gustavo Ayón que va por el sexto título consecutivo. Sin embargo para conseguirlo deberá derrotar a viejos rivales como lo es el Unicaja y probablemente al Barcelona.

La Supercopa Endesa a detalle por Viva Basquet

Este mini torneo se juega en dos días, el viernes semifinales directas: Barcelona vs Gran Canaria y Real Madrid vs Unicaja, el sábado la final y además un extra que es el concurso de triples.

FOTO1SUPERCOPA

ACB Photo

A continuación algunos datos de este torneo con el que se abre el telón en el basquetbol de España.

10. Se han jugado 15 ediciones, de 84-85 hasta 87-88. El torneo se retomó hasta la temporada 2004-2005 y desde esa fecha se ha llevado cabo continuamente.

9. El Barcelona es el equipo que más ocasiones ha ganado el torneo, suma cinco títulos, el último en la temporada 2012-2013.

8. Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones de la Copa Endesa, si los blancos logran quedarse con el título en esta edición, no solo igualaran al Tau Cerámica como los únicos equipos que han ganado cuatro títulos seguidos, además igualará en número de campeonatos al odiado rival, el Barcelona.

7. Juan Carlos Navarro forma parte de la historia de la Liga Endesa pues en tres ocasiones ha logrado llevarse el premio al Más Valioso del torneo, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

6. Fernando Martin, del Real Madrid es el hombre que tiene la marca de más puntos anotados en un partido de la Supercopa, en la campaña 85-86, Martin anotó 33 puntos al Joventut.

5. La Supercopa Endesa reunirá a 17 jugadores que participaron en el Eurobasket 2015, nueve de ellos alcanzaron medalla, destacando por supuesto los jugadores españoles que se quedaron con el oro.

FOTO2SUPERCOPAENDESA

ACB Photo

4. El Barcelona ha perdido tres finales de manera consecutiva, las tres ante Real Madrid .

3. El Unicaja regresa a una Supercopa Endesa después de nueve años, pues la última ocasión que participó en el torneo fue en 2006.

2. Tres jugadores del Real Madrid podrían repetir como MVP, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergo Llull, el más reciente ganador de este premio.

1. El escenario de la Supercopa Endesa 2015 será el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que este año ha mejorado sus vestidores y presentará con pantallas LED para la publicidad alrededor de la duela.

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

11 septiembre, 2018

Minnesota se transforma en los TimberBulls

Está claro que el coach Tom Thibodeau quiere gente de su confianza en el equipo.

11 octubre, 2018

Jimmy Butler le armó un berrinche a los Timberwolves

La relación entre Timberwolves y Jimmy Butler vivió un episodio lleno de drama cuando todo parecía mejorar un poco.

2 marzo, 2018

El basquet fuera de la cancha: una poste leonesa en el MIT

Es importante decir que nos falta mucho aún por tener equidad en los deportes femeniles en México en cuanto a presupuestos de gobierno y privados.

25 agosto, 2018

El capítulo III del regreso de Porzingis

La esperanza de volver a ser un equipo de playoffs para los aficionados de los Knicks pasa sin lugar a dudas por la recuperación de su estrella Kristaps Porzingis.

12 marzo, 2018

Canastenado edición marzo loco

Marzo es un mes muy importante para todos los aficionados al basquetbol.

17 enero, 2018

Los apodos más extraños de la NBA

En el basquetbol, como en cualquier otro deporte y en general en la vida, existen decenas de apodos, unos más creativos que otros.

6 abril, 2018

La historia de los Ocho Grandes

El Torneo de los Ocho Grandes es el lugar para la élite del basquetbol universitario en México y aquí te presentamos un poco de su historia.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.