La temporada regular de la WNBA ha llegado a su fin y a partir del próximo jueves comenzará el camino hacia el título. Este año hay nuevas contendientes, las chicas de New York Liberty viven una de las mejores épocas de su historia y amenazan seriamente el dominio que han tenidos los equipos del Oeste en los últimos años, así que Minnesota Lynx y las campeonas defensoras Phoenix Mercury, deberán cuidarse pues el reinado del Oeste podría llegar a su fin.

Bienvenidos WNBA Playoffs

Bienvenidos WNBA Playoffs

En el Este

Como ya decíamos, en la Conferencia Este, las New York Liberty comandadas por Bill Laimbeer, finalizaron en el primer lugar con récord de 23-11, dos juegos arriba de Chicago Sky que con Elena Delle-Done, finalizó en el segundo puesto. Atrás de ellas aparecen la siempre peligrosas chicas de Indiana Fever y las Washington Mystics, que lograron el último boleto. Atlanta y Connecticut quedaron fuera de la postemporada.

En el Oeste

Minnesota Lynx y Phoenix Mercury libraron una gran batalla por el dominio del Oeste, al final Maya Moore y compañía lograron que Minnesota terminara al frente de su conferencia con récord de 22-12, mientras que Phoenix, campeonas defensoras, se quedaron con marca de 20-14. Tulsa Shock y las Sparks de Los Angeles serán los otros dos equipos que jueguen los playoffs. Seattle y San Antonio fueron las escuadras que no logaron calificar a playoffs, incluso San Antonio terminó con el peor récord al firmar un pobre 8-26, en el año posterior al retiro de Becky Hammon.

Los playoffs

En el Este

(1) New York vs Washington (4)
(2) Chicago vs Indiana (3)

En el Oeste

(1) Minnesota vs Los Angeles (4)
(2) Phoenix vs Tulsa (3)

La series son a ganar dos de tres partidos y arrancan el próximo jueves 17 de septiembre con los partidos Tulsa vs Phoenix e Indiana vs Chicago.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link