Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La LNBP inicia nueva etapa

11 septiembre, 2015
 




por Alejandro Olvera
@absolutalx
Renovarse o morir es un dicho que aplica perfectamente para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que esta temporada pondrá en marcha una nueva apuesta con la finalidad de posicionar de una vez por todas a la liga de basquetbol más importante del país. Para ello la LNBP, anunció una alianza con la empresa Alazraki Sports quien trabajará con la parte de marketing, publicidad, programas sociales, organización del Juego de Estrellas, entre otras cosas, la meta es convertir a la LNBP en la mejor liga de Latinoamerica.

Carlos Alazraki, director de Alazraki Networks tiene claro los objetivos y por lo pronto el trabajo ha comenzado con los propio dueños y representantes de los equipos:

“Nosotros consideramos un principio que es básico,el basquetbol, el beisbol o el fútbol, no están en el mundo del deporte, están en el mundo del espectáculo y ellos lo manejan como deporte no como espectáculo. Si logramos, ya empece a convencerlos, de que tienen que cambiar el canal y entender perfectamente bien que el objetivo es entretenimiento, van a traer mejores jugadores, van a cobrar más los patrocinadores, van a estar mejores, ¿porqué? porque va a haber público que va a estar apasionado.”

Alazraki Sports

Alazraki Sports

Una liga profesional al 100%

Alazraki confesó que el cambió será total y se podrá ver en poco tiempo, aunque el plan a desarrollar llevará algunos años pues se busca que sobre todo la liga sea totalmente profesional en todos los sentidos y se eviten las deudas, la desaparición de equipos y las diferentes irregularidades que esta liga ha arrastrado desde hace varios años: “Vamos a cambiar desde el nombre, se cambia el nombre, se cambia el logotipo, se consolida el cuerpo directivo van a poner reglas, estamos pensando en la idea del gran comisionado para que cheque y certifique que no se vuelva a repetir. Nuestro sueño es que sea una liga profesional consolidada a nivel mundial y que creemos la NBA México”.

Juan Manuel González, presidente de la LNBP, sabe que la liga debe evolucionar y por lo pronto ya se toman algunas medidas que se aplicarán para la próxima temporada:

“Cambios importantísimos como la presentación de los gimnasios, iniciamos una gira por todos los gimnasios y las sedes de los equipos que están participando para homogenizar y estandarizar las medidas, desde la cancha, la iluminación, los tableros, el área de vestidores, de una manera que nosotros podamos ejercer un mejor control y vigilancia sobre esos aspectos que se habían dejado un poco de lado.”

Como testigos de esta nueva apuesta de la LNBP, estuvieron Alberto García, Secretario General de FIBA Américas y Raúl Zárraga, Director de NBA, quienes estarán siguiendo de cerca la evolución y crecimiento de esta nueva etapa de la hasta hoy conocemos como LNBP.

Parece que finalmente los dueños de los equipos han decidido a dar un paso importante para ser realmente una liga que llame la atención por lo que pasa en la duela y no por lo que sucede fuera de ella, lo tienen claro y no queda más que desearles la mejor de la suerte, aunque se sabe perfectamente que hay muchas cosas por mejorar, más allá del aspecto del marketing.

“Tenemos que trabajar internamente con los gerentes, con los dueños, con las directivas de los equipos, para lograr esa profesionalización de la manera más rápida y de la mejor forma posible”, palabras de Juan Manuel González, quien parece decidido a darle un nuevo aire a la liga que el dirige.

Alazraki Sports

Alazraki Sports

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 marzo, 2018

Playoffs de alarido en la LNBP

La noche del miércoles se llevó a cabo el segundo juego en tres de las series de cuartos de final.

31 enero, 2018

Los Capitanes buscarán revancha inmediata

Se juega la recta final de la LNBP y los Capitanes de la CDMX recibieron a los Correcaminos en la penúltima serie del equipo en casa.

29 octubre, 2018

Una vieja rivalidad se trasladó a la Serie Mundial

El deporte norteamericano ha vivido un par de semanas de intensa actividad debido a que la MLB, la NFL y la NBA se juntaron en octubre para un mes de locura.

14 mayo, 2018

Canasteando edición Juego de gemelos

La NBA ya entró en su recta final y han comenzado las series de las finales de conferencia.

28 mayo, 2018

Canasteando sin descanso

La NBA vive una etapa intensa pero la WNBA, Liga Endesa y más no se quedan atrás.

5 febrero, 2018

Al Horford el héroe de los Celtics

Boston vive una gran campaña y aunque los reflectores apuntan a Kyrie Irving, lo cierto es que el papel de otros jugadores ha sido clave.

12 marzo, 2018

Fundamentos del basquetbol

Cada deporte tiene una técnica básica.

2 febrero, 2018

El Thunder perdió los tobillos y el orgullo

La NBA tuvo una batalla la noche del jueves por la noche en Denver, donde el Thunder perdió los tobillos y el orgullo a manos de Jamal Murray y Gary Harris.